Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad
Gremio empresarial informará a empresariado liberteño sobre medidas de prevención
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas, señaló que se debe implementar un plan de contingencia a las empresas agroindustriales con la finalidad de prevenir una posible expansión de la peste bubónica en nuestra región.
Estas declaraciones las hizo ante el estado de alarma en el que se encuentra La Libertad debido a los nuevos brotes de esta peste,“Es importante que se tomen medidas de prevención para evitar consecuencias negativas no sólo en la región, sino también en todo el país. Una manera de prevenir es que las empresas liberteñas con los órganos de Salud implementen un plan de contingencia que permita evitar cualquier nuevo brote que se pueda presentar”, señaló.
Para el representante del gremio empresarial, el auge del sector industrial puede decrecer mucho a causa de la peste bubónica, porque es una enfermedad que afectará no sólo la salud pública de la región, sino también la producción.
De otro lado, la Cámara de Comercio se comprometió a convocar a las empresas de los sectores agroindustrial, manufacturero, avícola, transporte, comercio, turismo y a Enapu a una charla informativa donde se darán a conocer todos los detalles de la magnitud de esta peste y de las medidas de prevención que se deben aplicar para controlar cualquier nuevo brote que se pueda presentar.
“Nosotros como ente comprometido no sólo con el empresariado, sino también con la salud pública de la región desarrollaremos en conjunto con la Gerencia de Salud una charla informativa donde se les informará a los empresarios la verdadera situación de esta peste y sobre todo, se les dará alternativas de prevención. De esta manera sabrán cómo actuar ante posibles brotes”, agregó.
Estas declaraciones las dio en una reunión con el gerente regional de Salud, Víctor Peralta Chávez, quien estuvo acompañado por representantes de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud (Minsa).
Por su parte, el director general de la dirección regional de la promoción de salud del Minsa, Hamilton Garcia Díaz, manifestó que “el 85% de las ratas en La Libertad están infectadas, lo que se convierte en un peligro porque en los sectores del Valle Chicama viven a sólo 5 metros de la población”.
Es importante resaltar que de llegar esta peste al puerto de Salaverry, la Organización Mundial de la Salud está obligada a declarar al país en cuarentena, afectando en sobremanera el precio de los productos, las exportaciones y producción nacional.
Es por eso que la Cámara de Comercio en representación del empresariado privado tomará una posición vigilante en la prevención de la enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario