miércoles, 9 de febrero de 2011

CONSEJERA REGIONAL FANNY RUÍZ BURGOS SE REUNE CON POBLADORES Y AUTORIDADES DE JULCÁN

NOTA DE PRENSA

Moradores tuvieron oportunidad de dialogar directamente con Autoridad Regional, durante entrega de utensilios y alimentos para organizaciones de base.


La Consejera Regional electa por la Provincia de Julcán, Fanny Carol Ruíz Burgos, visitó los distritos de la Provincia que lo eligió, con la finalidad de dialogar personalmente con cada uno de los ciudadanos, para escucharlos y conocer la problemática de cerca además de recibir algunas sugerencias de las principales necesidades de esa importante provincia del ande liberteño.

Este acercamiento permitió además llevarles importantes donativos, que le permitirán desarrollar mejor sus labores a comedores populares, programas del vaso de leche y Comités del Adulto mayor.

La iniciativa se dio gracias a las gestiones de la mencionada Consejera Regional, quien preocupada por las necesidades de los pobladores y las carestías de los ciudadanos julcaneros, programó la implementación de las organizaciones de base, y permitió que como representante de esta provincia y del ejecutivo regional, se haga presente desde el jueves 3 de febrero de 2011 y permanezca hasta el lunes 7 de febrero recorriendo cada uno de los distritos, caseríos y sectores de esta andina Provincia.

“Este trabajo de acercamiento a la población lo hacemos con la finalidad de llegar a lugares en donde nunca antes llegó una autoridad regional, en donde conocemos perfectamente que existen índices preocupantes de pobreza extrema y son zonas menos favorecidas por los gobiernos de turno, por ello hemos decidido estar permanentemente en nuestro pueblo, cerca a quienes nos brindaron el apoyo siempre y que ahora debemos de responder desde el lugar al que nos han encomendado”… destacó Ruíz Burgos en su mensaje a la población del Distrito de Calamarca.

Ruíz Burgos, hizo entrega de alimentos, menaje y utensilios a las 98 organizaciones de base de la Provincia de Julcán, cerca de 2 397 socias integrantes de comedores populares, programas del vaso de leche y Comités del Adulto mayor, de los distritos de Calamarca, Huaso y Julcán, los mismos que son distribuidos por el Programa de Asistencia Social del Gobierno Regional, con el apoyo logístico del alcalde Provincial de Julcán, Mercedes Castro Arteaga.

Los donativos consistieron en ollas de fierro, ollas de aluminio, bidones, baldes, jarras, tazas, platos chiferos, cucharones, trinches y espumaderas; además de víveres consistentes en arroz, lenteja y papa seca; buscando que las Organizaciones Sociales de Base debidamente constituidas de esta provincia, puedan realizar su trabajo en forma eficiente y brinden un mejor servicio a su respectivas comunidades.

El acercamiento de la Consejera Regional Fanny Ruíz con los habitantes de la Provincia de Julcán, permitió, conocer de cerca algunas de las necesidades, con las que cuentan las comunidades de la mencionada Provincia. Las autoridades de cada uno de los distritos y centros poblados, tuvieron la oportunidad de dialogar de manera cercana y franca, alcanzando propuestas que servirán para el desarrollo de Julcán, con el apoyo del Gobierno Regional, institución que en los próximos cuatro años de gobierno regional podrá ejecutar acciones en beneficio de estos pobladores.

Trujillo, Miércoles 09 de Febrero del 2011

Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario