miércoles, 9 de febrero de 2011

David Sable fue nombrado director ejecutivo de Y&R Advertising

Hamish McLennan permanece como presidente de la junta directiva hasta finales de año y regresa a su hogar en Australia


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - February 09, 2011) - Young & Rubicam Brands anunció hoy que David Sable le sucederá a Hamish McLennan como director ejecutivo global de Y&R Advertising, parte del tercer grupo de agencias más grande del mundo-. Esta medida viene enseguida de la decisión de Hamish McLennan, que lideró la agencia por los últimos cinco años, de regresar a su tierra natal Australia por razones familiares. Hamish permanecerá como presidente de la junta directiva de Y&R Advertising hasta finales de año cuando David Sable asumirá este rol adicional. Sable continúa a la cabeza de Team Microsoft que coordina la cuenta de Microsoft a través de WPP. Estos cambios entran en vigor de inmediato.
En un comentario sobre su decisión de regresar a Australia, McLennan dijo: "Esta no fue una decisión fácil para mi y mi familia sin embargo al final resultó así. Me complace continuar colaborando con Y&R mundialmente, una empresa en la que permanecí durante nueve años y no se me ocurre un candidato mejor calificado para asumir la posición de director ejecutivo que David, un colega y amigo cercano para quien tengo el más profundo respeto, tanto en el ámbito personal como profesional".

Tony Granger, director creativo global de Y&R, dijo, "Hamish ha sido un socio extraordinario y un verdadero campeón por su excelente trabajo creativo y calidad humana. Espero con entusiasmo trabajar con David, quien posee una tremenda energía y pasión y un instinto realista de cómo el mundo digital está redefiniendo todo lo que hacemos".

Sable es uno de los directivos estelares de Y&R Brands y WPP. Durante los últimos cinco años desempeñó como vicepresidente de la junta directiva y director de operaciones de la compañía hermana de Y&R, Wunderman. Conjuntamente con Daniel Morel, presidente de la junta directiva y director ejecutivo con quien trabajó de cerca durante los últimos diez años, supervisó la expansión y crecimiento de la agencia. Desde 2001, cuando se unió a la empresa, Wunderman casi duplicó en tamaño a una empresa con ingresos de mil millones de dólares, reconocida como líder digital en su campo--.

Sable, residente de Nueva York, cuenta con una reputación como uno de los estrategas más innovadores y progresivos de medios nuevos en la industria y es respetado como una autoridad de talla mundial en el mercadeo digital, asesor de muchas empresas digitales incipientes y un notable orador público sobre la disciplina. Para Sable, este paso marca un regreso a la agencia donde comenzó su carrera. Desempeñando posiciones subsecuentes en Wells Rich Greene, la galardonada agencia israelí, Mimsar-Arielly (de la que es cofundador) y en las consultorías globales de relaciones públicas, Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, ambas empresas de Y&R Brands. Un pionero emprendedor del mundo digital, también cofundó Genesis Direct, una empresa innovadora minorista de deportes de acceso directo para los aficionados basada en la web.

Peter Stringham, director ejecutivo de Young & Rubicam Brands, dijo: "Tenemos una enorme deuda con Hamish por todo su esfuerzo para poner a la agencia en un rumbo sólido de crecimiento, con un rendimiento record en 2008 y su segundo mejor rendimiento en la historia en 2010. Durante su período, Y&R ganó clientes como Goldman Sachs y LG, añadió Danone Waters global y otras firmas consolidadas como Bacardi y Virgin Atlantic. Además, el rendimiento creativo de la agencia mejoró drásticamente, en Canes, Y&R New York fue nombrada la agencia #1 en EUA y # 2 en todo el mundo y la red global #3. Además, estamos muy agradecidos de que haya aceptado continuar como presidente de la junta directiva hasta finales de año para facilitar la transición.

"David Sable está perfectamente bien equipado para liderar Y&R, habiendo permanecido dos tercios de su carrera en la empresas Young & Rubicam Brands. Más importante aún, su experiencia a través de nuestro grupo le ayudó a comprender mejor que nadie como entregar soluciones integradas a través de publicidad, relaciones públicas, marketing directo y de relacionamiento, y lo más crítico, cómo la evolución de los canales digitales afecta todo esto. David es el líder ideal para impulsar a Y&R al próximo nivel".

Anteriormente a mudarse a Nueva York con su familia para tomar el mando en Y&R, McLennan nacido en Sydney, fue presiente de la junta directiva y director ejecutivo de Young & Rubicam Brands Australia/Nueva Zelanda, liderando más una decena de empresas en la región.

-fuente: Advertising Age, diciembre de 2010
--fuente: Advertising Age, Agency Report anual de la lista Worldwide CRM/Direct Agency, abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario