miércoles, 9 de febrero de 2011

Digicel compra Netxar Technologies

Las empresas en el área del Caribe y Centroamérica se beneficiarán de la empresa líder más nueva en la región en materia de tecnología de información y comunicaciones (ICT)


KINGSTON, JAMAICA--(Marketwire - February 08, 2011) - Hoy se anunció que Digicel, empresa que cuenta con la mejor y más extensa red de comunicaciones, ha tomado el control de Netxas Technologies, el integrador de sistemas líder en la región del Caribe.
En vigencia a partir de este momento, las dos empresas trabajarán conjuntamente para alcanzar un mayor éxito comercial y aumentar la participación de mercado como la mejor y más nueva empresa de tecnología de información y comunicaciones (ICT).

Con clientes del sector público y corporativo en búsqueda de los mejores y más avanzados sistemas y procesos de ICT, concentrados también en cómo controlar costos, la combinación de Digicel-Netxar verá cómo sus clientes optimizan su infraestructura ICT y ahorran dinero.

Netxar ha creado una fantástica trayectoria y ha recibido numerosos reconocimientos regionales y mundiales. Asimismo, ostenta con orgullo las siguientes certificaciones: Gold Certification, Master Unified Communication y Master Managed Service Partner. Adicionalmente, es miembro de la élite del 1% de partners de Cisco de entre más de 64.000 a nivel mundial, lo que resulta vital en la captación y prestación de servicios a importantes clientes corporativos y del sector público. Con sede en Puerto Rico, cuenta con operaciones en República Dominicana, Jamaica y en Trinidad & Tobago.

Por su parte, Digicel ofrece soluciones ICT a las empresas de la región desde 2007. Su promesa de ofrecer la mejor oferta de valor al usuario, el mejor servicio y la mejor red ha hecho que las empresas del área del Caribe no sólo se beneficien de mayores eficiencias mediante comunicaciones más integradas, sino que también han logrado reducir sus gastos en ICT en un promedio que oscila entre 30% y 40%.

El presidente y CEO de Netxar, Frank Santiago, comentó, "Durante años, los clientes del sector corporativo y público han buscado un socio de negocios que pueda ofrecerles tanto servicios de comunicaciones de clase mundial como soluciones ICT. Ahora, los clientes se beneficiarán con soluciones tecnológicas que utilizan su propia infraestructura de TI como una ventaja competitiva a la vez que reducen los costos operacionales y mejoran la productividad".

Continuó, "Debido al apoyo y participación de Digitel que, en apenas 10 años, ha tenido un impacto tan positivo en las comunicaciones del área del Caribe, se verá cómo brindamos soluciones aún mejores a un rango más amplio de clientes corporativos".

Kevin White, director operativo de Digicel Group, comentó, "Desde que comenzamos a concentrarnos en brindar soluciones ICT a los clientes corporativos de la región del Caribe en 2007, hemos logrado grandes avances y estamos orgullosos de servir a las empresas más grandes del Caribe. En Jamaica, por ejemplo, Digicel atiende a más del 70% del mercado corporativo".

Y agregó, "Aumentaremos nuestra presencia en ICT a lo largo del Caribe y Centroamérica y ofreceremos a nuestros clientes una cartera de productos más amplia y sólida respaldada con el extraordinario servicio al cliente de Digicel. Nuestros clientes se beneficiarán de estar con la mejor y más novedosa empresa en la región en materia de tecnología de información y comunicaciones (ICT)

Acerca de Digicel

Luego de nueve años y medio de operaciones, Digicel Group Limited cuenta con 11 millones de usuarios en los 32 mercados en que opera, en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico. La empresa es reconocida por brindar la mejor oferta de valor al usuario, el mejor servicio y la mejor red.

Digicel es el patrocinador oficial de equipos deportivos en el Caribe, Centroamérica y el Pacífico, incluidos los equipos de las Olimpiadas Especiales de estas regiones. Digicel patrocina además el equipo de cricket de las Antillas y el título de la Copa Digicel del Caribe. En el Pacífico, Digicel auspicia con orgullo varios equipos nacionales de rugby, así como también al equipo de cricket de Vanuatu.

Digicel dirige también una serie de iniciativas comunitarias a lo largo de sus mercados y ha creado Fundaciones de Digicel en Jamaica, Haití y Papúa Nueva Guinea, con un enfoque en programas educacionales, culturales y sociales.

En 2004, Digicel desarrolló el programa "Rising Stars" un programa anual de búsqueda de talentos para promover y apoyar a jóvenes artistas musicales en la región del Caribe. El programa se ha convertido en uno de los shows de más audiencia en el Caribe Oriental, Haití, Jamaica y Trinidad & Tobago.

Digicel está constituida en Bermuda y sus mercados comprenden: Anguilla, Antigua & Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Bonaire, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, El Salvador, Fiji, Guyana Francesa, Grenada, Guadalupe, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Nauru, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Samoa, San Guillermo y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Tonga, Trinidad & Tobago, Islas Turcas & Caicos y Vanuatu. Digicel también tiene cobertura en San Martín y en San Bartolomé en el Caribe.

Para información adicional, visite www.digicelgroup.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario