viernes, 11 de febrero de 2011

Económicas UNT prepara su plan prospectivo 2011-2021

Con el objetivo de formar profesionales competitivos pero al mismo tiempo personas solidarias, responsables, lideres, capaces de aportar al desarrollo y hacer frente a los retos de la sociedad, la Facultad de Ciencias Económicas UNT lanzó en conferencia de prensa su Plan Estratégico Prospectivo 2011-2021.
El decano de la Facultad, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez informó que el plan tiene como propósito tomar decisiones oportunas que nos permitan diseñar el futuro de nuestra facultad, buscando mejorar la calidad en todos los procesos educativos que desempeñamos: la docencia, el aprendizaje, la investigación y la gestión, dentro del marco legal vigente.
La metodología que se está utilizando  para la formulación del plan estratégico prospectivo 2021 de la Facultad de Ciencias Económicas es participativa, donde la coordinación está a cargo de la Dra.  Janett Mostacero Llerena y el asesoramiento a cargo  del Ing. Walter Torres Bustamante.
También se cuenta con la participación de las autoridades, docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y expertos en ciencias económicas que vienen desempeñando cargos importantes en la comunidad.
El entorno exige a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT adaptarse a las necesidades evolutivas de sus grupos de interés y a la visualización de su visión creadora de valor en la sociedad.
El Ing. Torres Bustamante explicó que la facultad de ciencias económicas aplica la prospección para traer al presente la imaginación de un futuro promisorio que con seguridad se convertirá en una realidad cuando se logre interiorizar en todas y cada una de las personas comprometidas con su gestión y desarrollo.
La visión de futuro se basa en el impacto que debe tener la formación en el desarrollo y afianzamiento de competencias, las cuales permitirán a los egresados realizar un desempeño profesional y personal idóneo.
¿Qué busca Económicas UNT? Contenidos de alta calidad e impacto en la vida diaria, profesional y empresarial; flexibilidad para seleccionar y profundizar el conocimiento; acceso fácil e ilimitado de la información; interactividad con el entorno regional, nacional e internacional; profesores de reconocimiento y amplio prestigio.
Igualmente, promoción de emprendimiento, iniciativas creativas e innovadoras; amplias redes sociales en todo el mundo; aprendizaje versátil y de por vida; así como instrumentación de la educación virtual como pilar de desarrollo.

Trujillo, viernes 11 de febrero de 2011

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