miércoles, 9 de febrero de 2011

Económicas UNT realizó su III Feria de Proyectos de Inversión

Esta mañana, alumnos del octavo ciclo de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo realizaron la III Feria de Proyectos de Inversión y II de Proyectos de Inversión Privada en el campus de la ciudad universitaria.

El director de escuela, Mg. José Luis Castañeda explicó que dentro del curso de proyectos de inversión privada se decidió que los conocimientos no queden solamente en teoría, sino que pasen a las prácticas y generen empleo y mayor inversión.

Las 13 propuestas despertaron el interés del público asistente, pues se trataron de ideas muy originales para tentar a más de uno invertir en ellos. La iniciativa nació del ingenio de cada grupo conformado por 10 alumnos del octavo ciclo de economía. El profesor José Castañeda se encargó de evaluarlos y orientar a los estudiantes para la realización de cada proyecto siguiendo una metodología.

El objetivo central de la feria fue integrar los alumnos con el público en general y así puedan transmitir sus conocimientos a beneficio de ellos.

El evento fue inaugurado por la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, quien felicitó al decano de facultad, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez, al director de escuela, Mg. José Luis Castañeda y a los alumnos, por la organización de la feria de proyectos.

Asimismo recordó a los presentes el compromiso que tiene la universidad con la comunidad “quiero ver fluidez de prácticas profesionales de manera institucional en las zonas que nos requieran. El Perú nos necesita y ahí estaremos nosotros”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez, quien además agradeció el apoyo brindado por la alta dirección de la UNT.

Trujillo, martes 08 de febrero de 2011

***** MÁS DATOS PARA RECUADRO ************
Creativos proyectos de inversión.
Amor Seco:
El nombre de este proyecto se debe a que es un filtrante elaborado a base cadillo, planta de propiedades curativas, alivia el cólico menstrual y ayuda la circulación del sistema sanguíneo; en el mercado es una planta poco explorada. Actualmente lo utilizan en la producción de pastillas y químicos. “Amor Seco es una alternativa más sana y natural”, declaró José Rivero, alumno de octavo ciclo de economía.

Cookie Amore:
Consiste en elaborar una galleta de forma de corazón o de peluche para una persona en especial, la galleta es decorada con chocolate y con los adornos que el cliente quiera.

Negro pecado:
Es una cafetería al estilo de Starbucks, pero producida con insumos netamente peruanos como el café de Chanchamayo y la chancaca.

Amor Frutado:
Se elabora arreglos y detalles en base a frutas naturales. Ésta es una nueva opción en el mercado, que nos tiene acostumbrados sólo a ofertar peluches y ramos de flores. “Hemos querido dar una nueva opción con estos arreglos de frutas naturales por ser decorativos y saludables”, subrayó Estefanía Grandez, alumna del octavo ciclo de la escuela profesional de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario