miércoles, 9 de febrero de 2011

Ejecutivo escuchará opinión de gobiernos regionales sobre los decretos de urgencia

Ministra de Justicia afirma que convocatoria busca que se adopte la mejor decisión

Rosario Fernández informó que Consejo de Ministros aprobó transferir funciones de Migraciones sobre pasaportes a la Reniec

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, anunció que el Poder Ejecutivo convocará a los presidentes regionales donde se desarrollan los 33 proyectos de inversión priorizados por el Gobierno, para escuchar su opinión sobre los decretos de urgencia 001 y 002.



“Queremos escuchar primero a las autoridades de los pueblos concernidos en estas obras, porque queremos conocer lo que ellos dicen para tomar la mejor decisión posible (…) Para nosotros será muy grato sentarnos en una mesa con las autoridades, probablemente para mejorar la norma”, afirmó tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros.



Agregó que también serán invitados a esta reunión la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, quienes han expresado reparos a dichos dispositivos.



“Este es un gobierno democrático. Si tomamos una decisión como esta es porque no somos ni ciegos ni sordos. Lo que queremos es tomar una decisión que permita que se adopte democráticamente una decisión final sobre estos temas”, dijo al reafirmar la pertinencia de los decretos de urgencia.



Consideró que las opiniones de los presidentes regionales, y las otras autoridades que participarán en la cita, serán, seguramente, de conocimiento de los candidatos presidenciales.



Pasaportes gestionados en Reniec

En otro momento, Fernández Figueroa informó que el Consejo de Ministros acordó transferir las funciones de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, para la emisión y renovación de pasaportes, al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).



“Estamos respondiendo a la necesidad de una atención más cercana e inmediata al ciudadano y, sobre todo, a concentrar las funciones de las instituciones. Reniec se encarga de todo lo relativo a la identificación de los ciudadanos y los pasaportes son instrumentos relacionados con la identificación”, enfatizó y recordó los sistemas modernos con que cuenta la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario