miércoles, 9 de febrero de 2011

En UNT se dictará curso de folclore colombiano y tango argentino

La Universidad Nacional de Trujillo ha recibido la grata visita esta semana de dos artistas sudamericanos: Angela Gámez Morales (Colombia) y Diego Santos (Argentina), quienes dictarán el Curso de Folclore Colombiano y Tango Argentino en la Sala de Danzas en el Local Central de esta casa superior de estudios.
La directora del grupo de danzas Minchanzaman, Prof. Lucila Zanelli Vergara informó que el curso se ha dividido en dos horarios. De 3:00 de la tarde a 6:00 p.m. el de folclore colombiano y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. el de tango argentino. Ambos cursos se desarrollarán este martes 08 y miércoles 09 de febrero.
TANGO ARGENTINO
“Hemos recorrido algunos países como Colombia y Ecuador dictando seminarios intentando de hacer llegar a Latinoamérica una forma distinta de abordar el tango, que no es muy común, porque siempre lo enseñan de manera técnica y formal. Nuestra propuesta es didáctica y pedagógica”, declaró Diego Santos.
Recalcó que han diseñado un curso más conectado con el sentir la música, al compañero. El curso está dirigido a personas de toda edad y se usan juegos teatrales para abordar desde el baile desde la experiencia. Santos ha dictado el curso en los últimos 3 años en Buenos Aires y esta es la primera gira por Latinoamérica.
FOLCLORE COLOMBIANO
Por su parte, la artista Angela Gámez afirmó que la idea del curso es que los participantes realicen un viaje por Colombia a través de su danza. Y es que este curso hará que los trujillanos se involucren en las danzas de las regiones de Colombia.
El primer punto a recorrer con la danza será la costa Atlántica, de donde nació la cumbia colombiana; luego el porro y el bullerengue. En la costa Pacífica aprenderán el currulao (sur), danza de cuadrilla (norte) y el bambuco (zona andina).
También está la rumba campesina, los pasillos, torbellinos y de los llanos orientales viene el joropo, que es una danza compartida con Venezuela.  Más información en los teléfonos  222409, 284688 y al celular 94-9311189.
Trujillo, lunes 07 de febrero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario