miércoles, 9 de febrero de 2011

Igualdad de Oportunidades en Educación Técnica

NOTA DE PRENSA
para las Personas con Discapacidad y Jóvenes en riesgo de la Región Lambayeque

Durante los meses de Enero y Febrero se vienen convocando a todas las personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de las zonas marginadas de nuestra región Lambayeque, para que se inscriban en el “Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas” – POETA, que con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque se ha implementado toda una infraestructura accesible, moderna e innovadora en los interiores del ya casi olvidado CEO PROMAE.
El programa POETA tiene el gran reto de repotenciar a este CEO PROMAE que hace muchos años tuvo su auge en la educación técnica productiva y en este 2011 POETA invita todas las personas con discapacidad y público en general a capacitarse en las herramientas de computación como: Ofimática (Windows, Word, Excel, PowerPoint y digitación); Internet y el manejo de las redes sociales y mensajería, Diseño Gráfico (CorelDraw, Photoshop, Indesing); Ensamblaje y Mantenimiento de Computadoras. Complementándose con capacitaciones básicas de ingles técnico, preparación para el mundo laboral y gestión empresarial en micro y pequeños negocios.

El Programa POETA es una iniciativa hemisférica promovida por la Organización de los Estados Americanos OEA, que se desarrolla en 18 países del mundo y el Perú no es ajeno a esto siendo el Centro POETA Lambayeque el primer piloto en el norte, respaldado por el Gobierno regional de Lambayeque, quienes apostaron en el 2010 con S/. 65,00 Nuevos Soles para remodelar parte de la infraestructura (3 ambientes) y la construcción total de rampas y baños accesibles con las medidas reglamentarias como lo exige CONADIS.

Se espera que el nuevo gobierno regional, las municipalidades y todas las empresas públicas - privadas de Lambayeque interesadas en apoyar a esta iniciativa lo puedan hacer dando la oportunidad de emplear a una persona con discapacidad ya capacitada en nuestro centro POETA o también acercándose a nuestras oficinas para conocer el perfil del puesto que ellos requieren y nosotros podamos capacitar a más personas con discapacidad para posteriormente sean insertados laboralmente, siendo esta una misión dura pero no imposible si todos ponemos nuestro grano de arena haremos prevalecer la igualdad de oportunidades en nuestra región.
Los interesados ya sean personas que deseen capacitarse, profesionales que quieran realizar un periodo de voluntariado en el centro POETA quienes serán certificados por OEA, empresas públicas-privadas que desean ser aliados estratégicos y desarrollar su responsabilidad social, quienes también podrían obtener los beneficios tributarios al emplear a una persona con discapacidad y otros interesados pueden escribirnos a programapoeta@copeme.org.pe o visitarnos en Prolongación Bolognesi S/N. Interior CEO PROMAE (Costado de la DRE). Visítenos en Facebook como Centro POETA Lambayeque.









ZENÓN MEDINA VÁSQUEZ.
Coordinador del Programa "POETA" Lambayeque.
Teléfono. 51-74-782688 Cel. 51-979295769.
RPM. #326926 Skipe. zenonmedina

No hay comentarios:

Publicar un comentario