jueves, 10 de febrero de 2011

Pastor: El propio Toledo generó dudas sobre presencia de narcotráfico en su entorno

A raíz de propuesta de legalizar drogas

El planteamiento de Alejandro Toledo referido a despenalizar las drogas generó una serie de rumores que ha permitido tejer un “probable” vínculo suyo o de algunos personajes de su entorno, con personas relacionadas con el narcotráfico, afirmó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.
El candidato al Congreso del APRA por Lima con el número 6, precisó que los comentarios generados a raíz de la desatinada propuesta deben ser investigados por las instancias pertinentes, luego de lo cual será posible desestimarlos.
“Esa equivocada propuesta significa relativizar el combate contra las drogas y afecta la seguridad de las familias peruanas, ya que un alto porcentaje de los actos delincuenciales se cometen cuando los autores de esos delitos consumieron drogas”, detalló.
Además reafirmó su rechazo a la pretensión del candidato Toledo Manrique de legalizar el aborto. “Rechazo las propuestas de Toledo sobre la legalización de las drogas y el aborto, ya que afectan la institucionalidad de la familia, que es el núcleo básico de nuestra sociedad, por lo tanto hay que defenderla y protegerla”, sostuvo.
De otro lado, comentó que la reducción del IGV representará un aporte al ingreso de las familias, especialmente en esta coyuntura escolar, y descartó que se trate de una decisión electoral ya que el país cuenta con los suficientes recursos que permiten respaldar una medida económica de esta naturaleza.  
Según explicó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, esta modificación ayudará a mejorar la dinámica y el crecimiento de la economía peruana. Si bien la reducción del IGV va a costar entre S/.1,500 y S/.1,700 millones, el titular del MEF aseguró que este año el gobierno tendrá ingresos extraordinarios por S/. 3,190 millones, con lo que se cubrirá ese monto.
 Respecto a la lista parlamentaria aprista, afirmó que su propósito es defender los logros del gobierno como el respeto al sistema democrático, la estabilidad económica y la descentralización. “Esperamos lograr una buena representación parlamentaria. La valla electoral no es un problema porque la militancia y el pueblo aprista nos apoyarán con su voto”, comentó.
A título personal, opinó que no comparte las ideas de un candidato que pretende que el Estado participe donde no le corresponde, lo cual tiene un efecto negativo sobre la democracia; así como las de otro candidato que presenta propuestas  que afectan la seguridad de las familias peruanas.   
Con el ruego de su difusión
Lima, 10 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario