miércoles, 9 de febrero de 2011

Por segundo día consecutivo, ONPE verifica la información financiera

Presentada por los partidos y alianzas electorales

Auditores contables de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios(GSFP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúan con la verificación y control del primer informe financiero de campaña electoral entregado por los partidos y alianzas electorales que participarán en las próximas Elecciones Generales y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2011.

Por segundo día consecutivo, la fiscalización se realiza a la Alianza Solidaridad Nacional y la Alianza por el Gran Cambio, así como con los partidos políticos Perú Posible, Gana Perú y Fuerza 2011, cuyos representantes y tesoreros pusieron a disposición de los funcionarios de laONPE la documentación económico - financiera correspondiente.

Esta misma tarea continuará luego con Todos por el Perú, el Partido ApristaPeruano, Restauración Nacional, el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista, Acción Popular, Somos Perú, Fuerza Nacional y los Fonavistas del Perú. Desde el año 2003, el artículo 34º de la Ley de Partidos Políticos, Nº28094, establece que la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos corresponden exclusivamente a la ONPE,a través de la GSFP. La ONPE, a fin de garantizar la transparencia de las finanzas partidarias,ha publicado en su sitio web www.onpe.gob.pe, el primer informe financierode campaña electoral entregado por los partidos y alianzas electorales que participarán en las próximas Elecciones Generales y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2011.

La información financiera publicadacontiene información clasificada por componente e información detallada presentada por cada partido político y alianza electoral. Si alguna persona desea conocer lo informado por los partidos políticos yalianzas electorales ante la ONPE, puede ingresar directamente al siguiente enlace web:http://www.web.onpe.gob.pe/modFondospartidarios/gsfp2011/index.php

Lima, 9 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario