miércoles, 9 de febrero de 2011

PPK: REBAJA DEL IGV FORMA PARTE DE NUESTRO PLAN DE GOBIERNO

Nota de prensa

Cajamarca.- Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia de la República de la Alianza por el Gran Cambio, comentó ayer que la rebaja del Impuesto General a las Ventas (IGV) forma parte hace meses de los compromisos incorporados en su plan de gobierno y que él ha estado defendiendo en diferentes apariciones públicas.

“Nuestra propuesta de bajar los impuestos, especialmente del IGV, es parte de un plan bien elaborado, pensando no en la coyuntura sino en el mediano y largo plazo, para formalizar la economía y con ello ofrecer nuevos puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes”, dijo PPK.

“Esta estrategia, elaborada en noviembre del 2010, también busca dar acceso al crédito-en condiciones más favorables-a las pequeñas empresas, que son la espina dorsal del esfuerzo emprendedor de los peruanos”, declaró PPK al enterarse de la medida del gobierno de bajar del 19 al 18% el IGV.

“Estoy de acuerdo con esta medida. El IGV se aumentó el año 2006 del 18 al 19% cuando yo no era el ministro de Economía y Finanzas”, aclaró el candidato.

“Nunca hay un buen momento para subir impuestos o bajarlos. Pero yo creo que ahora es un buen momento… ahora se viene el alza de los precios del trigo en el mundo, el azúcar, el maíz… entonces hacer una rebaja en este momento a mí me parece razonable”, acotó. (ver www.ppk.pe/libro Ahora o Nunca)

Gracias por la difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario