miércoles, 9 de febrero de 2011

Primer producto en abordar estaciones base compactas multiestándar a bajo costo

Octasic anuncia solución completa HSPA+ para femtocélulas empresariales interiores y picocélulas exteriores

MONTREAL--(Marketwire - February 08, 2011) - Octasic Inc., un innovador líder de soluciones de procesamiento de medios e inalámbricas, anunció hoy una solución integrada de baja energía a bajo costo para femtocélulas y picocélulas. Este último lanzamiento de firmware capa 1 opera en el anteriormente anunciado OCT2224W SoC de Octasic, basado en su núcleo asíncrono de segunda generación Opus2 DSP y es capaz de procesar hasta 64 usuarios de HSPA+ en un solo dispositivo. La solución es compatible con las femtocélulas empresariales interiores, femtocélulas y picocélulas de alta capacidad interiores, picocélulas exteriores y microcélulas.
Octasic ofrece la única solución verdaderamente multiestándar capaz de operar múltiples interfaces de aire simultáneamente, habilitada por la arquitectura de multinúcleo totalmente programable agnóstica estándar de su SoC con tres interfaces RF de conexión directa (glueless). La solución completa se puede integrar ya sea dentro de una red de interfaz lub tradicional o una arquitectura backhaul luh de menor costo, basada en los protocolos de Punto de Acceso Femto ((FAP) tales como los stacks (conjuntos de software) de computación continua. La solución es compatible con células de hasta 50 km de tamaño y es capaz de soportar velocidades de transferencia de datos entre usuarios de hasta 42 Mbps en conexión de bajada (downlink) y 22 Mbps en conexión de subida (uplink) según lo especificado por HSPA+ Releases 7 y 8.

"Con este ultimo lanzamiento PHY para el OCT2224W, Octasic ofrece una fuente única para la solución de software de banda base y SoC para los fabricantes de equipos originales (OEMs) que quieren penetrar rápidamente el mercado de crecimiento acelerado de picocélulas multiestándar compactas", dijo Emmanuel Gresset, vicepresidente de radio definido por software (SDR) de Octasic. "El cambio de paradigma de topología de red a picocélulas es impulsado por la necesidad apremiante de aumentar la cobertura de redes existentes de 2G y 3G y crear capacidad de datos para nuevas redes de 3.5G y 4G".

Según ABI Research para 2015, los embarques de picocélulas compactas se espera que lleguen a los 4,3 millones de unidades, mientras los embarques de microcélulas compactas llegarán cerca del millón de unidades. En cuatro años, las estaciones base compactas sobrepasarán enormemente los embarques de cabezas de radio remotas y estaciones base tradicionales.

Octasic ofrece productos de software de capa física para redes GSM, EDGE, WCDMA, HSPA+ y LTE totalmente compatibles con 3GPP. Un dispositivo OCT2224W puede implementar una picocélula multiestándar completa capaz de proveer LTE, WiMAX, HSPA+, EDGE, GSM o cualquier otro estándar de tecnología móvil comercial o exclusiva en una sola plataforma de hardware. El OCT224W es totalmente programable C y su entorno de desarrollo de vanguardia permite a los integradores de sistemas personalizar los productos PHY de Octasic si fuera necesario, así como desarrollar sus propios algoritmos exclusivos o estándares.

Octasic presentará sus nuevas demostraciones GSM, UMTS y LTE en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, del 14 al 17 de febrero, pasillo 2.0, local 2H71.

Acerca de Octasic
Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y bandas de base inalámbricas para los mercados convergentes de operadoras, empresas y equipo de comunicaciones terminal. Las soluciones DSP multinúcleo de VoIP, vídeo de HD y estación base inalámbrica multiestándar de primera calidad de Octasic se basan en Opus, una arquitectura única DSP asincrónica. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan significativamente los costos del sistema, ofreciendo un rendimiento incomparable en términos de densidad y consumo de energía. Octasic, fundada en 1998, es una compañía privada con sede en Montreal, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario