miércoles, 9 de febrero de 2011

RONDEROS CAPTURAN A DELINCUENTE ROBACABLES EN FLAGRANTE DELITO

En Guadalupe:

En momentos que hurtaban conductores eléctricos en la calle San Martín y en el cruce de las calles Miguel Grau y Bolognesi, un grupo de ronderos del asentamiento humano Villa San Isidro, en Limoncarro, distrito de Guadalupe, capturaron al prontuariado delincuente robacables Fernando Roberto Chicoma Requelme (19), alias “Gordo Chicoma”.

El sujeto fue intervenido en momentos que junto con otros dos malhechores se encontraban enrollando cables conductores eléctricos de baja tensión que se habían quedado en el suelo luego de haber causado un apagón en toda la zona, al haber cortado los cables, interrumpido la normal distribución del fluido eléctrico.

Los ronderos indignados redujeron a “Gordo Chicoma”, atándole las manos, para posteriormente entregarlo a la Policía, siendo trasladado a la Comisaría de Ciudad de Dios, a bordo del vehículo patrullero de placa KG-8950.

En poder del malhechor se le incautó una mochila, color azul, conteniendo en su interior una herramienta cizalla –utilizada para cortar cables eléctricos-, dos chips de telefonía y 9 rollos de conductores eléctricos de cobre, de diversos calibres, los mismos que habían sido hurtados de la infraestructura eléctrica de Hidrandina S.A.

Las diligencias de ley contaron con la presencia del Dr. Carlos Modesto Jaén Gutiérrez, fiscal adjunto titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, ante quien el ladrón se confesó como autor directo y material de los hurtos de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina S.A., solicitando someterse a la terminación anticipada del proceso para evitar la prisión con carcelería efectiva.

Pese a que el sujeto aceptó su culpabilidad en los hechos delictivos y a las evidencias encontradas, el “Gordo Chicoma” fue dejado en libertad, acogiéndose al beneficio de la confesión sincera habiendo solicitado su abogado una audiencia al juez para su sentencia.

La policía verificó en el lugar de la intervención, calle San Martín, que los cables de cobre, de 16 milímetros, de las 5 líneas habían sido hurtados en un aproximado de 25 metros; asimismo, en el cruce de las calles Miguel Grau y Bolognesi también se apreció que los cables de cobre de 16 milímetros habían sido hurtados.

Cabe mencionar que los cables eléctricos que fueron incautados en poder del “Gordo Chicoma”, fueron reconocidos por el personal de Hidrandina S.A., por el logotipo de la empresa regional de distribución eléctrica que lleva impresa en el jebe protector, adjuntándose los documentos contables que acreditan la pre existencia del material hurtado y la propiedad de Hidrandina S.A. Los cables incautados fueron entregados al representante legal de la empresa agraviada al acreditar ser la propietaria del cable incautado.

Los facinerosos habían sacado fuera de servicio el alimentador MT-GUU-001, de Ciudad de Dios, hurtando 225 metros de conductores eléctricos para consumar sus delitos.

“Gordo Chicoma”, quien registra antecedentes policiales por otros delitos, de ser sentenciado en este proceso, deberá guardar determinadas normas de conducta.



Trujillo, 09 de Febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario