miércoles, 9 de febrero de 2011

Rosita informa sobre plan de Gobierno durante inscripción de candidatos

Un crecimiento económico anual del 8%, creación de 2.5 millones de nuevos empleos, asegurar que todos los colegios públicos cuenten con acceso a Internet y bibliotecas virtuales e implementar un calendario escolar con un mínimo de 1100 horas efectivas de aprendizaje por año, son la principales propuestas en el programa de Gobierno de Solidaridad Nacional, informó la candidata de la segunda vicepresidencia, Rosita Núñez de Acuña.

Fue durante la inscripción de la lista de los siete candidatos al Congreso por la Libertad de Solidaridad Nacional, y donde Rosita de Acuña, quien postula con el N°1 al Congreso de la República, dijo que otra de las metas de su agrupación política es incrementar la remuneración de los docentes en función a una evaluación por méritos.

Los candidatos de Solidaridad Nacional se inscribieron a la 1.10 de la tarde en el local del Jurado Electoral, ante la presencia de candidatos y un nutrido grupo de simpatizantes, que estuvieron representados por el personero legal, Gonzalo Peralta Silva.

Además Rosita de Acuña dijo que Solidaridad Nacional tiene previsto implementar un sistema masivo de becas y préstamos para que los mejores profesores y estudiantes de colegios públicos puedan acceder a las mejores universidades y programas de posgrado.

En cuanto a seguridad se prevé incrementar racional y progresivamente los niveles remunerativos del personal policial, en función de indicadores de desempeño; además de crear un sistema integral de seguridad que contemple los sistemas, medidas, métodos, técnicas y procedimientos para evitar la comisión de ilícitos y prevenir los riesgos.

Reestructurar en forma integral el Ministerio del Interior e incrementar de manera efectiva el número de policías patrullando las calles.

En cuanto a nutrición, solidaridad nacional prevé implantar los desayunos y almuerzos escolares en los niveles de primaria y secundaria de enero a diciembre. Servicio de alimentación integral brindado por el Estado y empresas de sector privado para los niños de 0 a 5 años.

Protección a la madre gestante a través del consumo de ácido fólico y hierro durante toda la gestación, y otros planes que se darán a conocer en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario