miércoles, 9 de febrero de 2011

Taller de Crónicas se dictará en El Cultural

A contar historias


Con la finalidad de fomentar la narrativa como una manera moderna y atractiva para transmitir información, se dictará en Trujillo el taller de crónicas denominado “Cuéntalo bonito”, y que ofrecerá a los asistentes, de manera práctica, herramientas para que redacten con claridad e impacto historias informativas.
El programa se ha estructurado en cuatro jornadas, que permitirá al asistente conocer las técnicas para contar un hecho real de manera atractiva e impactante. Se abordarán los encuentros y desencuentros que existen entre el periodismo y la literatura, así como el desarrollo de la sensibilidad para convertir un hecho cotidiano en una gran historia.
Por su naturaleza de taller, se intensificará la parte práctica. Al término, el asistente presentará un texto (crónica o reportaje) digno de ser publicado en cualquier medio de comunicación. El taller está dirigido al público en general.
Los temas que se tratarán se dividen en cuatro módulos. El primero será sobre Fundamentos del periodismo literario, Literatura y periodismo. ¿Qué los une? ¿Qué los separa? El segundo módulo estará abocado a la narración, mientas que el tercero a la estructura. El cuarto y último, comprenderá la lectura y revisión de textos. El taller de desarrollará en 10 horas presenciales y cuatro virtuales. Estas últimas serán empleadas para la respuesta de consultas y avance en la revisión de textos.
El escenario del taller será el Centro Peruano Americano “El Cultural”, ubicado en la avenida Venezuela 125 Urb. El Recreo. Las clases se impartirán el jueves 17, viernes 18, jueves 24 y viernes 25 de febrero, desde las 6.00 p.m. hasta las 8.30 p.m. En esta oportunidad, el número de alumnos será limitado.
El docente será César Clavijo Arraiza, periodista del diario La Industria y de experiencia comprobada en la redacción de textos narrativos, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónica perfiles y otras hierbas”, en el cual se reúnen, algunos de sus mejores textos publicados. Docente universitario en periodismo. Ha asistido a talleres dictados por los escritores Santigo Roncagliolo, Juan Villoro (México) y Juan Pablo Meneses (Chile).
Los informes e inscripciones se realizan al email: cursoscomunicaciones@hotmail.com o a los teléfonos: 949773886, 955693901 y 949711265. Se entregará material didáctico y un certificado de asistencia otorgado por El Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario