miércoles, 9 de febrero de 2011

Trabajo Social y Farmacia UNT en campaña contra cáncer de piel

Una campaña educativa denominada “Sol, piel y fotoprotección” de prevención en salud sobre los efectos negativos de los rayos solares, en especial los ultravioleta (UV) causantes del cáncer a la piel realizaron en conjunto los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
Los alumnos se concentraron frente al Pool de aulas de Económicas para exponer 7 periódicos murales con temas alusivos al cuidado de la piel. De ahí salieron a recorrer -en un pasacalle muy colorido- los pasadizos de las Facultades de Educación, Sociales, Derecho, Ingeniería, Económicas, Biológicas y Farmacia para sensibilizar a la comunidad universitaria.
A su paso los estudiantes con el apoyo de Laboratorios Portugal repartían a los alumnos y docentes sachets de protectores solares y folletos que explicaban, por ejemplo, que la exposición prolongada al sol origina quemaduras, aparición de manchas en rostro, cuello y brazos, así como envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.
La profesora co-organizadora de la actividad, Carmen Ayala Jara informó que esta es una campaña que se inició el sábado 05 de febrero en el Parque El Pescador de Huanchaco, donde se atendió a una gran cantidad de veraneantes a quienes se les hizo despistaje de cáncer a la piel con el apoyo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).
Por su parte, la docente de Trabajo Social, Lucy Cruzado informó que en la campaña participaron 103 alumnos de Farmacia y 62 alumnas de Trabajo Social. Agregó que una segunda campaña se estima realizar en setiembre, aunque no se descartó que si se extiende el verano irán a los colegios.
Más adelante, la representante de Laboratorios Portugal, María Enriquez agradeció la invitación realizada por los organizadores de esta campaña, pues les permite difundir el uso de los protectores Bahía, por ejemplo, el factor 45 para salir al trabajo o el 55 al 90 para salir a la playa.
“Los bloqueadores hay que aplicarse mediahora antes de salir, o a la playa o a desarrollar su rutina diaria, pero luego hay que aplicar una nueva capa a las dos horas. Los rayos ultravioleta son muy dañinos, pero el bloqueador debe usarse tanto en verano como en invierno”, afirmó.

Trujillo, miércoles 09 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario