martes, 12 de julio de 2011

20 MIL ESCOLARES SERÁN BENEFICIADOS CON BUZOS DONADOS POR SOLARIS

En Puno, por temporada de frio


· Buzos son distribuidos conjuntamente con el Gobierno Regional de Puno y el Comité de Defensa Civil a Instituciones Educativas ubicados en zonas alto andinas.

La Asociación Solaris Perú donó 20 mil buzos polar que vienen distribuyéndose a escolares de instituciones educativas de inicial y primaria ubicadas en las comunidades afectadas por el frío y las heladas. Las entregas se realizan de manera coordinada con el Gobierno Regional y el Comité de Defensa Civil Puno en el marco del Plan de Operaciones por las Bajas Temperaturas 2011.

“Hasta la fecha, hemos logrado distribuir 2,000 buzos a similar número de escolares. También beneficiaremos a mas de 2900 familias con la entrega de ropas de abrigo y frazadas recolectadas durante la campaña “Demos Calor a Puno” promovida en asocio con RPP Noticias”, informó el Ing. Eric Enríquez Castelo, Jefe de la Oficina Regional de Solaris Puno.


En celebraciones por el Día del Maestro se beneficiaron las Instituciones Educativas de las comunidades altoandinas de Ayrumas- Carumas, Mazocruz y Capaso que pertenecen a las provincias de Puno y El Collao, acto que contó con la presencia del Presidente Regional, Dr. Mauricio Rodriguez, el Director Regional de Educación, Prof. Edmundo Cordero Maldonado y el Director Regional de la Dirección de Salud Puno, Dr. Jorge Lopez Tejada.



En anteriores fechas se han distribuido buzos a escuelas ubicadas en los distritos de Palca y Vilavila en la provincia de Lampa, localizados a más de 4,500 msnm, donde el descenso de las temperaturas oscilan entre 15º y 20º bajo cero. También en los centros poblados de Huaccochullo, Jatucachi, Jilatamarca y Titiri del distrito de Pichicani – Laraqueri, Provincia de Puno, ubicado entre 3,975 a 4,400 msnm.



Dichas autoridades resaltaron el trabajo de Solaris Perú en beneficio de la educación y salud de los niños y las familias de la región, apoyo que es fundamental para evitar que se enfermen como consecuencia del frío.

Puno, 11 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario