martes, 12 de julio de 2011

831 FAMILIAS DE SANTA ROSA DE MAZOCRUZ Y CAPASO RECIBIERON ROPA DE ABRIGO Y FRAZADAS

Donaciones fueron recolectadas por la Campaña “Demos calor a Puno de Solaris Perú y RPP.
Ante el intenso frío que azota por esta temporada las zonas alto andinas de la región puneña, se inició la distribución de ropas de abrigo y frazadas a las familias de los Distritos de Santa Rosa de Mazocruz y Capaso en la Provincia de El Collao, como parte de la campaña “Demos calor a Puno” promovida por la Asociación Solaris Perú y RPP Noticias.



La entrega benefició a 831 familias de las comunidades de Central, San José de Ancomarca, Rosario Alto de Ancomarca y otras del distrito de Capaso, así como las Comunidades de Ayupalca, Sullcana, Providencia, Punta Perdida, entre otras del distrito de Santa Rosa de Mazocruz, a quiénes se les distribuyó los kits familiares conteniendo ropas y frazadas que abrigarán sobre todo a los niños y personas de la tercera edad, protegiéndolos de las enfermedades respiratorias que se presentan en estas zonas altas.



La distribución se efectúo con la masiva concurrencia de pobladores y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, entre ellos el Alcalde del distrito de Capaso, Sr. Gualberto Uruchi Gutiérrez, el Alcalde del Distrito de Santa Rosa de Mazocruz, Sr. Ismael Acero Mamani y el Ing. Eric Enríquez Castelo, jefe regional de Solaris Puno, entre otros representantes de Solaris Perú. Los Alcaldes expresaron agradecimiento por la ayuda canalizada a través de Solaris y RPP.



Los donativos que beneficiarán a 2900 familias, fueron recolectados durante la campaña “Demos Calor a Puno” en la ciudad de Lima, gracias al aporte de la población citadina, instituciones públicas y privadas, centros de estudios, municipalidades. Además, las empresas de transportes Cruz del Sur y Arequipa Expreso Marvisur permitieron que este apoyo llegue a Puno, lo que beneficiará a pobladores que viven a más de 4000 msnm.



Esta campaña permitió que las autoridades de la Región Puno, asuman mayor compromiso en dirigir la inversión y obras en bien de esta población necesitada y olvidada por varios años. En los próximos días se continuará con la distribución de los donativos a fin de llevar abrigo a las familias más vulnerables.

Puno, 11 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario