viernes, 8 de julio de 2011

Alumnos UNT invitados a escribir en revista Scientia Agropecuaria

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo tiene una revista con identificación internacional (ISSN) “Scientia Agropecuaria”, donde los invitados a enviar sus artículos no sólo los docentes, sino también los propios alumnos.

El anuncio lo hizo el editor jefe de la publicación internacional, Dr. Raúl Siche Jara, con doctorado en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estadual de Campinas – Brasil, quien hace realidad la revista desde el 2010 junto a un comité editorial integrado por investigadores de España, Cuba, Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Costa Rica y Chile.

Dentro del XVII aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Dr. Siche Jara ofreció la conferencia “Revista científica e indización”, donde informó sobre los conceptos de publicación científica, revista científica y niveles de indización, donde destacó que la revista de la UNT se ciñe a estándares internacionales altos como es Scielo.
A nivel internacional existe una gran acogida y expectativa de la publicación por parte de expertos que envían sus artículos en inglés, cuando normalmente un investigador extranjero no publica en revistas locales. En el Perú existen sólo 14 revistas indizadas en el nivel Scielo. En Trujillo todas las publicaciones de UPAO, UCV y UNT se adecuan al primer nivel Latindex.
“Las colaboraciones que realicen docentes y alumnos serán sometidos a opinión de revisores externos; seguirán un método científico adecuado con resultados coherentes, de actualidad y con innovación para que puedan ser aceptados en la revista”, declaró Siche Jara.

En la Facultad de Agropecuarias hay cuatro escuelas que pueden aportar a la publicación: las escuelas de Agronomía, Agrícola, Zootecnia y Agroindustria.

La revista “Scientia Agropecuaria” tiene una salida trimestral y la próxima semana debe estar impresa su sexta publicación.

El Dr. Siche Jara manifestó que la visión futura de revista es que “al 2015 será la mejor revista científica del Perú, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus artículos publicados”; y se enmarca dentro de las actividades de acreditación de las carreras de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad, la cual es una exigencia de calidad propias de las universidades de prestigio internacional.

Trujillo, viernes 08 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario