viernes, 8 de julio de 2011

EL MINAM AL PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2011” GEOSERVIDOR “EL PERÚ EN MAPAS”

El Ministerio del Ambiente, es uno de los candidatos para llevarse el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011”, con la práctica del GEOSERVIDOR “El Perú en Mapas” en las categorías de transferencia y acceso a la información y gestión ambiental efectiva, importante reconocimiento que otorga anualmente la organización “Ciudadanos al día”, con el fin de reconocer a entidades públicas por sus buenas acciones en beneficio de la ciudadanía.

El equipo técnico del premio ha calificado esta práctica como parte del selecto grupo de experiencias exitosas, replicables y necesarias para el desarrollo de nuestro país y que gracias al trabajo en equipo hoy es reconocido a través de esta nominación.

El GEOSERVIDOR “El Perú en Mapas”, es una plataforma tecnológica virtual de servicios en línea a la ciudadanía localizado en la página web del MINAM, (http://geoservidor.minam.gob.pe/intro/). Cuya finalidad es de proporcionar el acceso, intercambio y difusión de información en mapas digitales y bases de datos geográficas sobre la situación territorial y ambiental del país. Con ello el MINAM apunta a fortalecer la capacidad de interpretación y conocimiento del ciudadano, la sociedad civil, gobiernos regionales y locales, sensibilizando y promoviendo la acción que contribuya a una gestión ambiental efectiva.



A partir de la creación del Ministerio del Ambiente, en mayo del 2008 y con la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (D.S 007-2008-MINAM) a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial se implementa el Sistema de Información Geográfica del MINAM (SIG-MINAM).

El reto fundamental del Ministerio del Ambiente, a través de ésta Dirección, es brindar información geoespacial de manera eficiente, exacta y actualizada, contando para ello con la colaboración de los organismos adscritos al MINAM así como de organismos nacionales e internacionales y siempre con el Liderazgo del propio Ministro del Ambiente, por lo cual la plataforma tecnológica de servicios de información concentrados en el GEOSERVIDOR, permite atender la demanda de información cartográfica, temática y bases de datos, sobre la situación ambiental y territorial del país, bajo un enfoque innovador que contiene mecanismos de fácil acceso e intercambio de información.

La ceremonia de premiación se realizará este próximo 20 de Julio a las 7:00 pm. En las instalaciones de la Universidad del Pacifico.


San Isidro, 7 de julio de 2011
Oficina de Comunicaciones
Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario