viernes, 15 de julio de 2011

FORO Y RETIRO ESPIRITUAL: CULTIVO ECOLOGICO DE LA AYAHUASCA

“Reconstruyamos juntos bosques que salvan vidas y medios de vida”
JARDIN ETNOBOTANICO “KUKA”

La planta Ayahuasca (Banisteriopsis caapi), es un complejo genético desarrollado en la amazonia, es un término quechua que significa “soga de los espíritus”, utilizado por los diferentes pueblos amazónicos desde miles de años, que lamentablemente el “mundo occidental” de adentro y fuera poco o nada le dio la debida importancia a la ecología de la ayahuasca y menos a la espiritualidad. La falta de apertura al conocimiento indígena ocasiono severos daños al desarrollo de la cultura del Ayahuasca, a favor de la humanidad entera.

Por otro lado, poco o nada se ha promocionado a la Ayahuasca, su contribución y la importancia para los demás seres vivos o para otros usos en las diferentes actividades económicas, aspecto que debemos tenerlo en cuenta.

Particularmente en el Jardín etnobotanico “kuka”, disponemos de esta especie, que venimos produciendo con tecnologías agroecológicas, desde hace mas de 10 años, a partir de suelos degradados por la deforestación, los incendios y la ganadería extensiva. Aspecto que nos permite compartir nuestras experiencias sobre el manejo agroecológicos de esta planta, en las condiciones del trópico húmedo.

OBJETIVO: Revalorar la cultura de la Ayahuasca en el contexto de la agricultura ecológica y el desarrollo espiritual humano y la conservación del bosque amazónico.

PROGRAMA GENERAL

HORA

TEMA

4.00 p.m.

Pasantia cultivo de la Ayahuasca en Kuka

6.0 a 6.3 p.m.

Presentación de los participantes

6.3 a 7.30 p.m.

Panel: Ecología y potencialidades de Ayahuasca – Facilitado por Ing. Raúl Tello Suarez

8.o a 10.3 p.m.

Retiro espiritual a cargo del maestro Rindolfi

10.3 p.m.

Clausura

DIA: SABADO 18 DE JUNIO 2011

LUGAR: km. 19.500 de la Carretera Federico Basadre (Jardín Etnobotánico “kuka”) Pucallpa.

INSCRIPCION: Los interesados/as informarse a: ratesu@hotmail.com, jardinetnobotanicokuka@gmail.com, Móvil: 961602887. 961626823. Jr. María Lozano Mz. B Lote 3 Agustín Cauper (Referencia Avda. Aeropuerto). Pág. Web. Bio.com.pe (en construcción).

INVERSION: La suma de S/. 10.00.

Las personas que participaran en esta jornada, llevar cama para dormir.

VACANTES LIMITADOS

Saludos

Raúl Tello Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario