viernes, 8 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL Y EMPRESA PRIVADA ACUERDAN IMPULSAR ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP EN TRUJILLO

El Presidente del Gobierno Regional, ingeniero José Murgia Zannier se reunió esta mañana con los representantes del empresariado privado de La Libertad para evaluar y tomar el acuerdo necesario que impulse la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía –Trujillo.

Al concluir la reunión que se realizó en la sala de sesiones de la Presidencia Regional, acordaron impulsar la construcción de la mencionada escuela pero aumentado su capacidad de 400 a 500 efectivos utilizando el Proyecto con código SNIP 4107 desarrollado por el Ministerio del Interior y el Sistema normado por la Ley 29230 de Obras por Impuestos para su financiamiento.

El otro acuerdo es que el Gobierno Regional y los representantes de la empresa privada contratarán a los profesionales necesarios para que en 10 semanas tengan listo el expediente técnico y la documentación administrativa y legal requeridas para presentar el proyecto de la Escuela de Suboficiales de Trujillo ante Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas según el procedimiento que dispone la Ley y asi obtener la autorización respectiva. Se señaló también que el costo de esta contratación se considerará en el monto a invertir en la ejecución del proyecto.

Participaron de la sesión por el Gobierno Regional, además de su Presidente, ingeniero José Murgia Zannier; el gerente general licenciado Wilfredo Silva Lozada, el gerente regional de Infraestructura, ingeniero Alvaro Bazán Cabellos.

Por la Policía Nacional del Perú, el general PNP Marlon Raúl Savitzky Mendoza, director de la III Diterpoll –Trujillo; por el Grupo Empresarial Pro Libertad, Wiston Barber.

También acudieron a esta sesión y firmaron los acuerdos respectivos, Jimena Sologuren Arias, de la Cía. Minera Poderosa, Augusto Rizo Patrón del consorcio minero Horizonte; Santos Valdiviezo Pérez , Minera Aurífera Retamas; Carlos Cabanillas Bustamante, Minera Barrick Misquichilca; Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, representante de Backus Jhonston.

Trujillo, Jueves 07 de Julio del 2011


Sub Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Publicas- Gobierno Regional de la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario