sábado, 9 de julio de 2011

HOSPITAL ALBRECHT REALIZA CAMPAÑA DE HIPERTENSION Y DIABETES MELLITUS

Con la finalidad de promover el control de las enfermedades crónicas no trasmisibles y así contribuir a su detección, EL Hospital I Albrecht de EsSalud, ha organizado la “Campaña de Control de Hipertensión y Diabetes Millitus”, que se realizara del 06 al 09 de Julio del año en curso, en todos los Centros Asistenciales de la Red, esta campaña está en enmarcada en el Plan Nacional de Promoción de la Salud 2011, dirigida a la población asegurada y comunidad en general; así lo anuncio el Dr. Salomón Mendivil Barrantes, Director del mencionado Hospital.

El Dr. Mendivil dijo que, en este Hospital, solo en el año 2010, se han registrado un total de 30 mil 620 casos de hipertensión arterial y Diabetes Millitus, según los casos, por grupos de edad, el riesgo se incrementa a partir de los 40 a 49 años. Dado que los grupos afectados por este daño, se dan en las edades adultas, como producto de la exposición a factores de riesgo, reconocidos como los estilos de vida, las acciones preventivas promocionales.

Agrego que en el Hospital Albrecht se realizan actividades para la Promoción, Prevención y Detección Precoz de Hipertensión Arterial y Diabetes Millitus, con la finalidad de contribuir a general estilos de vida y conductas saludables en la población asegurada y comunidad en general, también se tiene la responsabilidad de informar y sensibilizar a todos los usuarios sobre la importancia de adoptar medidas para prevenir o controlar la Hipertensión Arterial y la Diabetes Millitus. La población debe desarrollar acciones destinadas a general el “empoderamiento” de la prevención de estos males tan frecuentes.

Por su parte la Dra. Isabel Torres Moreno, Jefe de la Unidad de Atención Primaria, dijo que esta “Campaña de Control de Hipertensión y Diabetes Millitus, se viene realizando en los 35 Hospital de EsSalud la Libertad y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, internistas, entre otros, quienes realizan campañas extra muros durante todo el año.

Anoto que en esta Campaña, se brinda atención preventivo promocional a los asegurados y comunidad en general, tales como: charlas internas, Campaña de detección, control y consejería de Hipertensión y Diabetes Mellitus, charlas informativas extramuro con los docentes y padres de familia, en empresas e instituciones, difusión y perifoneo, elaboración de periódicos murales, y otros.

Finalmente, invocó a la población asegurada y comunidad en general ha participar de los diversos programas que EsSalud, brinda a través de las Carteras de Servicios de Atención Primaria, ya que participando de la misma se puede detectar oportunamente la enfermedad a través de la consejería y otros.

GRACIAS POR SU DIFUSION



TRUJILLO, 09 de Julio de 2011
RELACIONES INSTITUCIONALES – RALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario