lunes, 11 de julio de 2011

iView Mobile presenta acceso en cualquier momento y lugar a inteligencia de red

Operadores de redes obtienen acceso a información en tiempo real desde dispositivos móviles

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - July 11, 2011) - Nominum, tras la introducción de iView(TM) su servicio alojado de inteligencia de red, anunció hoy el lanzamiento de iView Mobile, extendiendo la inteligencia de red en tiempo real a dispositivos Apple y Android en todo el mundo. Al igual que con el servicio iView de Nominum, iView Mobile reúne información DNS, métricas de aplicaciones y datos de rendimiento de recursos de toda la red del operador para ofrecer inteligencia procesable. iView e iView Mobile aprovechan la información recogida por Nominum Analytics System, una tecnología de plataforma cruzada integrada dentro de los productos de software DNS y los servicios alojados de Nominum.
"Cuando lanzamos iView el año pasado, fue un salto adelante para los propietarios de redes en términos de capacidad para comprender a fondo la importante actividad de la red y las tendencias a fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Con iView Mobile, hemos eliminado la restricción de ubicación en esta información para que sea accesible desde cualquier lugar y de este modo la hemos puesto a disposición de un público mucho más amplio. Con este nuevo nivel de visibilidad, los altos ejecutivos y el personal no relacionado con TI pueden tener ahora la inteligencia de red actualizada que solía estar limitada al personal de centros de datos", dijo Jon Shalowitz, vicepresidente ejecutivo de marketing de Nominum.

Los propietarios de redes de todo tipo se pueden beneficiar con los conocimientos proporcionados por iView e iView Mobile. Ya sea un proveedor de servicios que utiliza Vantio(TM) Intelligent DNS System, una empresa que emplea SKYE(TM) Authority o un organismo gubernamental que usa una combinación de las tecnologías de Nominum, iView e iView Mobile unen la información de estas fuentes. En el Día Mundial de IPv6 el pasado 8 de junio, los clientes de Nominum con iView fueron capaces de monitorear las consultas de IPv6 que generaban sus redes y aislar los errores de configuración que podrían conducir a eventos que afectan a los clientes. iView también ha contribuido a identificar ataques de denegación de servicio y clientes deshonestos en la red de un operador, permitiéndole tomar medidas preventivas para mantener los niveles de servicio. Todas estas funciones son ahora accesibles a los ejecutivos y responsables de tomar decisiones, dondequiera que estén.

Además de sus vastas capacidades de informes, iView permite la gestión de una amplia gama de servicios. iView ofrece opciones de gestión para SKYE(TM) Resolution y SKYE Authority. De este modo, los propietarios de redes tienen ahora una sola interfaz no sólo para informes, sino también para la gestión básica diaria que antes no estaba disponibles en herramientas basadas en web.

iView ha estado en producción en las redes de clientes alrededor del mundo desde 2010, habiendo surgido ciertas tendencias en base a la información que los clientes han compartido con Nominum. Estas tendencias suelen validar lo que se esperaba y a veces arrojan luz sobre áreas totalmente nuevas de actividad de la red. Por ejemplo, la tendencia mundial indica que los patrones de uso cambian los fines de semana en comparación con mediados de semana. Curiosamente, el patrón se invierte cuando se consideran proveedores residenciales frente a proveedores comerciales. Aparte de las tendencias, los clientes de Nominum están reportando algunos datos operativos interesantes de iView:

Ineficiencias descubiertas de routing que conducen a uso excesivo de DNS y de la red
Actividad IPv6 inesperada antes de lanzar el soporte de red IPv6
Reporte de tráfico DNS anómalo, posteriormente diagnosticado como indicador temprano de un brote de virus
En estos y otros casos, los clientes fueron capaces de tomar medidas inmediatas sobre la base de esta información obtenida de iView con miras a preparar mejor sus redes para actividades futuras o frustrar amenazas antes de tener un impacto negativo en la experiencia del cliente.

iView Mobile está disponible de inmediato como descarga gratuita a través del iTunes Store, tanto para el iPad e iPhone y vía Android Market para los dispositivos Android. El servicio iView está disponible para clientes de Nominum como parte de su contrato anual de apoyo técnico y mantenimiento.

Acerca de Nominum

Los sistemas DNS inteligente de Nominum mejoran las redes de IP de cualquier envergadura a nivel mundial, garantizando así que la gente disfrute de una experiencia segura, agradable y sin riesgos en Internet. Las soluciones de software en la red de Nominum y los servicios hospedados SKYE(TM) forman las bases de la Internet siempre disponible, protegiendo las redes, las familias y las empresas que las utilizan y ofreciendo un rendimiento y confiabilidad superior. Hoy, el software de Nominum y los servicios SKYE apoyan a más de 500 millones de usuarios de banda ancha fija y móvil, así como a empresas, universidades y organismos gubernamentales de todas las regiones. Para obtener más información visite www.nominum.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario