sábado, 9 de julio de 2011

OPERATIVOS SE INTENSIFICARÁN EN FIESTAS PATRIAS

Tolerancia Cero no puede parar dijo gerente regional de Transportes

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, manifestó que en la Libertad se desarrolla las acciones de control con un considerable aumento del porcentaje de operativos en el desarrollo del plan Tolerancia Cero. “En Fiestas Patrias, por más seguridad vial en el transporte nacional de pasajeros y de Mercancías se intensificarán las acciones de control”, dijo.

“Recomendamos a todos los transportistas a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito y no verse involucrados en infracciones, ya que la fiscalización y control en la administración del transporte regional y nacional se dará con mayor énfasis en fiestas patrias”, expresó Ruiz.

Los inspectores en coordinación con la SUTRAN levantarán actas de verificación a las unidades que no acrediten conformidad. En las infracciones más notorias y “muy graves”, hay unidades que circulan sin Certificado de Operatividad, SOAT vencido, vehículo no habilitado, conductores no registrados o no capacitados, etc. agregó.

Refirió, que los operativos en puntos de control y fiscalización serán Quirihuac (Base POLCAR-PNP.) Peaje Chicama, Peaje Virú. También en los terminales terrestres de empresas que van a Chimbote, Lima, Pacasmayo, Chiclayo, Cajamarca, Otuzco, Huamachuco, Cascas y, Contumazá.

Hasta el momento se ha realizado 344 operativos e intervenido a 50,916 vehículos entre transporte público de pasajeros de ruta regional así como nacional, tanto de pasajeros como de mercancías. Del total 48,971 unidades acreditaron conformidad al D.S. Nº 017-2009-MTC y sus modificatorias.

Se levantaron 1,945 actas de control, de las cuales se impusieron, 711 al servicio público de pasajeros en ruta regional, 1234 al servicio de transporte de mercancías.

Ruiz, mostró su conformidad con el desempeño de sus fiscalizadores quienes sacrificarán momentos de compartir con la familia y amigos trabajando en todos los puntos de control y fiscalización con acciones de fiscalización al transporte.

Finalmente, aseguró que seguirán con estas acciones de control hasta lograr la formalización del transporte, la seguridad en el servicio, documentación al día y calidad y capacitación de los conductores. Advirtió que de no ser atendidos estos requerimientos por parte de los transportistas, como ya está anunciado, serán drásticos en la sanción.

A. Vásquez Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario