lunes, 11 de julio de 2011

ORDENANZA CONTRA DENGUE EN CASCAS

Otro municipio que se une a las gestiones ediles en favor de la salud de su población en Gran Chimú.



A fin de continuar instaurando nuevas políticas sanitarias en toda la región, la Municipalidad de Gran Chimú aprobó una ordenanza para prevenir y controlar el dengue en el distrito de Casca, y para ello se cuenta con una partida presupuestaría que permitirá realizar acciones contra esta enfermedad.
Esta iniciativa se ha concretado dentro del marco de la Agenda Transectorial de esta jurisdicción, la cual ya inició la ejecución de su plan de trabajo a fin de garantizar la inversión de los gobiernos locales.
En esta estrategia sanitaria también se busca combatir la desnutrición crónica, embarazo en adolescente, tuberculosis, uta, malaria y peste. Así como, también, la escasez de agua para el riego de cultivo y del consumo diario.
Todo ello basado en los lineamientos de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, el cual se ejecutará durante los años 2011 al 2014, y esto garantizará el bienestar y salud de la población.
Cabe indicar que esta política sanitaria viene siendo promoviendo hace cuatro años como parte del proceso de descentralización que instauró el actual gobierno regional La Libertad, presidida por José Murgia Zannier.
Ante esta iniciativa saludable, el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, felicitó al alcalde provincial de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez, y espera que este tipo de experiencias se repitan en el resto de municipalidades del departamento a favor del tratamiento de los determinantes de la salud y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario