martes, 12 de julio de 2011

Por primera vez en UNT especialización en Historia

• Dirigido a docentes de Ascope y Trujillo



Por primera vez la Universidad Nacional de Trujillo dará segunda especialización en Historia, Geografía y Economía; así como Formación Ciudadana y Cívica a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap); la misma que inició este sábado 9 de julio y extenderá por dos años, con clases de sábados y domingos.

La jefa de Proyecto de II Especialización de Pronafcap en Historia, Geografía, Economía y Formación Ciudadana y Cívica, Flor del Rosario Díaz Díaz, informó que el programa tiene la finalidad de avanzar en un proceso de formación y capacitación docente continua de los profesores de educación básica de la región.

A nivel nacional cuatro universidades ganaron el concurso para capacitar a los docentes en esta especialidad en Lima, Piura, Arequipa y Trujillo, de las cuales sólo la UNT es la única universidad nacional que ha firmado un contrato con el Ministerio de Educación.

El lanzamiento de esta nueva especialización ha causado gran expectativa entre los profesores de Trujillo, quienes llenaron sus fichas de datos en el portal de la UNT.

Frente a la necesidad de muchos docentes de contar una maestría, la Dra. Flor Díaz señaló que las maestrías puede esperar, porque pueden reservar sus matrículas y retomar posteriormente, pero este tipo de servicio educativo (Pronafcap) ofrecido por el Ministerio de Educación con la UNT es único y no deben desaprovechar esta oportunidad de sacar un segundo título universitario con todos los beneficios.

“Tengan en cuenta que esta segunda especialización es totalmente gratis, desde el ingreso hasta el título de segunda especialidad”, subrayó.

Los requisitos para llevar este programa son haber obtenido nota 14 en el Pronafcap básico, que desarrollen sus cursos en las áreas curriculares de Historia y Formación Ciudadana, ser nombrados para tener la garantía permanencia de dos años de formación.

“La idea es profundizar en los contenidos y mejorar el nivel académico de los docentes, así como ofrecerles el servicio de asesoramiento, acompañamiento. El Ministerio de Educación destinará un profesor especialista para que le haga el seguimiento con monitoreos y sesiones demostrativas”, concluyó.

Trujillo, martes 12 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario