martes, 12 de julio de 2011

Revista científica acepta estudio sobre interacción entre medicamentos con ratón humanizado triple

para su publicación
HUDSON, NY--(Marketwire - July 11, 2011) - CXR Biosciences Ltd y Taconic se complacen en anunciar la publicación de un estudio conjunto con la compañía farmacéutica japonesa Kyowa Hakko Kirin, que demuestra que se puede utilizar el ratón humanizado de CXR y Taconic para predecir interacciones entre medicamentos en humanos.
La publicación en la prestigiosa revista Molecular Pharmacology es una confirmación más del entusiasmo en el mundo académico y la industria por modelos preclínicos más predictivos, y demuestra además cómo estos modelos pueden ser utilizados para predecir mejor la exposición, distribución, metabolismo y seguridad del medicamento en el ser humano.

El estudio describe al ratón transADMET(TM) humanizado para los receptores nucleares PXR y CAR y el citocromo P450 3A4. Estos tres están implicados en el metabolismo de muchos medicamentos comercializados, y las diferencias de especies entre las proteínas humanas y animales significa que los estudios en animales convencionales pueden no ser predictivos del hombre. El estudio, titulado "Quantitative prediction of human pregnane X receptor and cytochrome P450 3A4 mediated drug-drug interaction in a novel multiple humanized mouse line" (Predicción cuantitativa de la interacción entre medicamentos mediada por el receptor X de pregnano humano y el citocromo P450 3A4 en una nueva línea de ratones humanizados múltiples), demuestra que se pueden utilizar ratones con el objetivo de clasificar los ligandos de PXR de acuerdo con su potencia para inducir la expresión de CYP3A4 en el hígado humano. Fundamentalmente, los ratones también se pueden utilizar para predecir cuantitativamente las interacciones entre medicamentos mediada por PXR / CYP3A4 en humanos.

El ratón hPXR-hCAR-hCYP3A4 está disponible como parte del programa transADMET(TM) de Taconic y CXR. En cuanto a todos los modelos transADMET(TM), los genes murinos correspondientes han sido reemplazados por sus contrapartes humanas. Los ratones humanizados transADMET(TM) y genéticamente modificados están ahora disponibles para muchos de los principales genes involucrados en el metabolismo de medicamentos, tales como PXR, CAR, CYP3A4, CYP2D6, CYP2C9 y MDR1. Para consultar sobre su disponibilidad u obtener más detalles sobre la venta de ratones transADMET(TM), servicios bajo contrato y acuerdos de investigación conjunta, póngase en contacto con CXR Biosciences por correo electrónico a transADMET@cxrbiosciences.com o por teléfono al +44 138 243 2163 o póngase en contacto con el Dr. Nico Scheer por correo electrónico a nico.scheer@taconic.com o por teléfono al +49 221 9645343.

Referencia:
Predicción cuantitativa de la interacción entre medicamentos mediada por el receptor X de pregnano humano y el citocromo P450 3A4 en una nueva línea de ratones humanizados múltiples. Maki Hasegawa, Yury Kapelyukh, Harunobu Tahara, Jost Seibler, Anja Rode, Sylvia Krueger, Dongtao N. Lee, C. Roland Wolf, Nico Scheer. Molecular Pharmacology (2011).

Haga clic aquí para acceder al estudio completo y datos complementarios.

Acerca de CXR
CXR Biosciences comercializa enfoques innovadores para transformar el desarrollo de fármacos y el proceso de evaluación de la seguridad química. Además de lanzar nuevas plataformas de tecnología, CXR ayuda también a los clientes a llevar sus compuestos candidatos a través del desarrollo en forma eficiente o resolver problemas que hayan surgido mediante soluciones personalizadas. La empresa mantiene relaciones comerciales con muchas de las principales compañías farmacéuticas, compañías de productos químicos, compañías de biotecnología, universidades e institutos de investigación del mundo. CXR Biosciences Ltd. se encuentra en Dundee, Escocia. Para obtener más información, visite www.cxrbiosciences.com.

Acerca de Kyowa Hakko Kirin
Kyowa Hakko Kirin Co., Ltd. es una compañía farmacéutica japonesa que crea y vende nuevos medicamentos innovadores, principalmente en el campo terapéutico básico de la oncología, nefrología e inmunología. Kyowa Hakko Kirin es una empresa centrada en I+D con una sólida base en biotecnología, en particular, tecnologías de anticuerpos avanzadas. Kyowa Hakko Kirin se esfuerza por contribuir a la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

Acerca de Taconic
Taconic, un proveedor líder de soluciones de ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan los estudios "in vivo" y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos especiales, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de crianza y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa, y cuenta con un personal de más de 1.200 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario