jueves, 18 de agosto de 2011

Cultivos andinos ayudan a combatir desnutrición crónica


PROMUEVEN PRODUCTOS NUTRITIVOS EN FERIA GASTRONÓMICA

La Libertad.- Con el propósito de promover los productos nutritivos que ayuden a combatir la desnutrición crónica infantil en la región La Libertad, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, en coordinación con la Agencia Agraria de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, organizaron una feria gastronómica donde los participantes muestran platos preparados con cultivos andinos de la zona.

El evento se realizó el 14 y 15 de agosto en el local de la Unidad de Gestión Educativa de Huamachuco y formó parte de las actividades para conmemorar un aniversario más de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Alta Gracia.

Participaron medio centenar de madres líderes, beneficiarias del programa Juntos, quienes presentaron nutritivos potajes elaborados a base de quinua, haba, papa, oca, mashua, lino, chocho, trigo, entre otros productos que se cosechan en Sánchez Carrión.
El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, precisó que es necesario que las autoridades promuevan en las madres de familia la preparación y consumo de comidas hechas con productos nutritivos que ellos mismos cultivan en sus chacras.

Las señoras deben enseñar a sus hijos a consumir alimentos autóctonos porque existen muchas variedades en sus localidades y son muy nutritivos pero esto es muy poco conocido, señaló.

El Programa Juntos a través de sus gestores locales está capacitando en temas relacionados con la nutrición, hábitos de higiene y el saneamiento ambiental de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario