jueves, 18 de agosto de 2011

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIA SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

NOTA DE PRENSA

Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez inauguró evento nacional:



La doctora Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional del Gobierno Regional de La Libertad inaguró esta mañana el XIV Seminario Nacional de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial.

El evento que se desarrolla en el auditorio de la Universidad Privada “Antenor Orrego” reúne a profesoras de educación inicial de todo el país y por la masiva concurrencia y su buena organización, la doctora Mónica Sánchez, felicitó a los organizadores en la persona de la doctora Vanety Molinero Nano, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación.

Sin pretender hacer ninguna discriminación quiero felicitar a las docentes mujeres que representan en 99.8 por ciento de los participantes en este trascendental evento, dijo la Vicepresidenta Regional.

Agregó, que ello demuestra la sensibilización y preocupación de la mujer por la infancia.

La Educación, afirmó la autoridad regional, es el principal pilar de desarrollo del país. Está demostrado que una buena educación es la mejor arma para combatir la pobreza y desnutrición.

Por ello hay que hacer un llamado a los niños pero sobre todo a los padres para que tomen conciencia de lo que significa la Educación en la primera infancia.

En el Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, una de sus principales metas es la educación por ello se busca la articulación con otros programas para fortalecer las capacidades y así llevar con mayor éxito los programas que atienden niños de 0 a 2 años y de 3 a 5 años de edad.

Sabemos que este Seminario tiene como objetivo intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades técnico-pedagógicas y de gestión de los diferentes agentes educativos en el marco de los derechos del niño.

Y, también, promover actividades pedagógicas, lúdicas y culturales para el desarrollo de capacidades de las no especialistas de educación inicial y demás participantes en beneficio de la población de 0 a 5 años de edad.

Y, por último, propiciar el intercambio de experiencias exitosas en el nivel inicial y divulgarlo a través de la exposición de aulas abiertas en las UGEL de la Gerencia Regional de Educación.

Este importante seminario se desarrollará del 15 al 19 de Agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario