domingo, 21 de agosto de 2011

PARLAMENTARIO DE LA LIBERTAD SE REUNIÓ CON EXPERTOS DE LA MARINA DE GUERRA



Roberto Angulo continúa en la búsqueda de solución de erosión costera en La Libertad

Siendo las 9 de la mañana del miércoles 17, el director de la dirección de hidrografía y navegación del Perú, Contraalmirante Javier Gaviola Tejada expuso la situación en la que se encuentra las riberas liberteñas al congresista Roberto Angulo Alvarez de Gana Perú.

Un equipo de especialistas dirigidos por el ingeniero oceanógrafo Gustavo Laos, disertaron sobre la dinámica marina y los procesos de erosión entre Salaverry y Huanchaco en La Libertad.

El contraalmirante Jaime Gaviola Tejada señaló que el problema de las playas de Salaverry, datan desde hace más de 40 años. Comentó que se han realizado estudios presentados a través de informes a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Gobierno Regional de La Libertad. Como sabemos, dijo el especialista de la Marina Gustavo Laos, desde el año 1978 al 2009 se cuenta con estudios sobre erosión de la playa Buenos Aires, por ello la costa ha retrocedido enormemente, tocando las puertas de las casas.

Roberto Angulo Alvarez, se muestra consternado porque no se explica cómo es que se ha contratado a una consultora extranjera por 3 millones 250 mil nuevos soles, cuando nuestra Marina cuenta con equipos de última generación con los que ya ha realizado un seguimiento, en las últimas décadas, sobre el problema de la alteración del equilibrio marino en las costas del departamento de La Libertad. Asimismo, el parlamentario no comprende por qué, si el Gobierno Regional de La Libertad tenía conocimiento de estos estudios, no hubiera consultado, en su momento con los especialistas de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina.

El parlamentario de Gana Perú propuso reunirse con todos los protagonistas de este asunto, a fin de buscar una solución definitiva a este problema, contando con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones, los alcaldes de los distritos afectados de la región La Libertad y los especialistas de la Marina, con quienes ya se ha sostenido reuniones sobre el tema.

Esta reunión ha sido fructífera porque los especialistas de la Marina se encuentran predispuestos a apoyarnos para disipar cualquier inquietud en relación al tema marino costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario