martes, 6 de septiembre de 2011

CGTP SALUDA LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE LA CONSULTA PREVIA


Como una forma de enterrar la política del Perro del Hortelano aplicada en el nefasto gobierno de Alan García, el Presidente, Ollanta Humala promulgó la ansiada Ley de la Consulta Previa, norma que garantiza la aplicación del Convenio 169 de la OIT. Con esta ley las comunidades tienen el aval legal de que no se atropellarán sus derechos frente a la inversión y los capitalistas de que sus proyectos se efectuarán de un marco legal que preconizará la paz social.

       La CGTP saluda la promulgación de esta norma que junto a otras medidas demuestran que existe la voluntad política del actual régimen de cumplir con sus compromisos electorales. Cabe mencionar, que el acto protocolar realizado en Bagua es una forma de reivindicar a los muertos (nativos y policías) provocados por el ex Presidente García, quien quiso imponer con represión sus decisiones ilegales para favorecer a los grupos de poder económico frente al rechazo de la población.

       Asimismo, es un homenaje a los 191 asesinados también en el gobierno anterior por exigir que García cumpliera sus promesas. La CGTP considera que estos crímenes no deben quedar impunes y que las autoridades deben sancionar a quienes resulten responsables.

       Finalmente, la CGTP insta a las organizaciones y poblaciones beneficiarias de la ley a mantenerse vigilantes para respaldar los cambios que se vienen propiciando con el fin de promover un desarrollo con justicia social y sin exclusiones.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono 4242357 / 990482245 / RPM * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 6 de setiembre de 2011
NP-CGTP-0758  

No hay comentarios:

Publicar un comentario