jueves, 8 de septiembre de 2011

JEFE DE RENIEC SUPERVISA LABOR REGISTRAL AL INTERIOR DEL PAÍS




El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, ha iniciado en Loreto una serie de viajes de inspección al interior del país con el propósito de supervisar el servicio que brinda RENIEC en sus oficinas registrales y otros puntos de atención a la ciudadanía.

El día de hoy el doctor Yrivarren visitó la oficina auxiliar que fue instalada en el Hospital de Iquitos con el propósito de facilitar la inscripción de los nacimientos ocurridos en dicho nosocomio. En el distrito de San Juan firmó un convenio con la municipalidad, que permite el funcionamiento de una oficina registral en la sede del gobierno local.

Asimismo, se trasladó a la localidad de Nauta, donde verificó cómo los grupos itinerantes de registradores se desplazan por río hacia poblados y comunidades nativas amazónicas. De esta manera el RENIEC busca registrar los nacimientos que ocurren en las zonas más apartadas de la selva peruana, además de identificar a sus pobladores, tanto a los adultos como a los niños, niñas y adolescentes.

En los próximos días el Jefe Nacional del RENIEC continuará la labor de supervisión al interior de la región Loreto y posteriormente lo hará en Puno, Piura y Trujillo.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario