jueves, 8 de septiembre de 2011

MARSA CONTINÚA CON SU APOYO A LA GANADERÍA EN PATAZ




Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA) realizó la campaña de vacunación ganadera, dosificación cálcica, desparasitación del ganado, y tratamiento veterinario, proyectos que forman parte del Programa de Apoyo a la Ganadería en el poblado de Llacuabamba y anexos, el fin, fue conseguir un adecuado manejo del ganado para mejorar la alimentación y tratamiento de los vacunos, equinos y porcinos existentes en la zona.

“En MARSA nos preocupamos por mejorar el conocimiento local sobre el cuidado y crianza del ganado, entendiendo que este recurso constituye una valioso capital para sus dueños y respectivas familias de los ganaderos de nuestra zona de influencia, por ello como en años anteriores apostamos por la continuidad de este programa, el mismo que fue bien recibido por todos los ganaderos de la provincia de Pataz”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

Con esta campaña MARSA alcanzó el objetivo propuesto para este año, logrando la dosificación y control sanitario de 295 cabezas de ganado, 267 de ellos, son vacunos que representan el mayor número de animales tratados, además 14 equinos y 14 porcinos de anexos como La Castilla, El Chorro, Tres Lagunas, Laguna Blanca y Casa Blanca, además del pueblo de Llacuabamba.

“Con ésta campaña que se realizó gracias al apoyo de los ganaderos, los pobladores perciben el compromiso de la empresa con el desarrollo y crecimiento de la zona de influencia, lo que garantizará su sostenibilidad en el futuro”, agregó el funcionario de MARSA.

Este programa busca también mejorar la calidad de la carne para un adecuado consumo mediante la dosificación ganadera y el control veterinario; además de la calidad genética de los animales y la capacitación a los criadores en el manejo, alimentación, e identificación de las enfermedades frecuentes, así como reducir la tasa de mortalidad del ganado y la prevención ante los riesgos de una epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario