miércoles, 7 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE LA MUJER CONMEMORARÁ DÍA DE LA CIUDADANÍA DE LA MUJER PERUANA


Programa de hoy miércoles 07 de setiembre
  
Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, cumplirá agenda de trabajo por los Derechos Civiles de la Mujer Peruana 
  
En el marco de las celebraciones por el Día de los Derechos Civiles de la Mujer Peruana, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales, dará inicio a las actividades por el Centenario del Manifiesto por los Derechos y Ciudadanía de las Mujeres. 
  
La ministra iniciará su agenda de trabajo en la Municipalidad de Lima junto a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, donde instalará la Mesa de Trabajo por la Paridad. 
  
Luego, la titular del MIMDES visitará la Casa Rossel de Barranco donde inaugurará el evento Artesanía Peruana de Exportación en “Hecho a Mano para Hoteles 2011”, en la que participarán más de 600 compradores de hoteles y spas. 
  
Por último, Aída García Naranjo Morales lanzará la propuesta de legalizar una cuota de género que garantice la participación de más mujeres en puestos de confianza dentro del Ejecutivo, en la Sede Central del MIMDES, ubicada en Cercado de Lima. 
  
En dicha actividad el Grupo Teatral “La Casa de Tespis” escenificará la proclamación del Manifiesto de María Jesús Alvarado, educadora peruana quien iniciara la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer. También participarán distintas parlamentarias, destacadas feministas y representantes de la sociedad civil y ONGs. 
  
EVENTO      :        Instalación de Mesa de Trabajo por la Paridad 
HORA          :        11:00 am 
LUGAR        :        Municipalidad de Lima 
  
EVENTO      :        Inauguración de “Hecho a Mano para Hoteles” 
HORA          :        12:00 pm 
LUGAR        :        Casa Rossel - Av. Grau  Nº 428 - Barranco 
  
EVENTO      :        Lanzamiento de Proyecto de Ley de Cuotas de 
                            Género en el Ejecutivo 
HORA          :        01:00 pm 
LUGAR        :        MIMDES – jirón Camaná 616 – Cercado de Lima 



Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales, presentará 
Proyecto de Ley de cuota de género para cargos en el sector ejecutivo 

  
En el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer Peruana, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales, lanzará la propuesta de legalizar una cuota de género que garantice la participación de más mujeres en puestos de confianza dentro del Ejecutivo. 
  
El Grupo Teatral “La Casa de Tespis” escenificará la proclamación del Manifiesto de María Jesús Alvarado, educadora peruana quien iniciara la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer. 
  
Además participarán distintas parlamentarias, destacadas feministas y representantes de la sociedad civil y ONGs. 
  
Con este evento se da inicio a las actividades programadas que se llevarán a cabo por el “Centenario del Manifiesto de María Jesús Alvarado por los Derechos y Ciudadanía de las Mujeres”. 
  
  
HORA       :       01:45 pm 
FECHA      :       Miércoles 07 de setiembre de 2011 
LUGAR      :       MIMDES 
Jirón Camaná 616 
                        Cercado de Lima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario