martes, 6 de septiembre de 2011

Municipalidad de Chocope donará terreno para sede judicial



El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Walter Cotrina Miñano, visitó el último sábado el distrito de Chocope en la provincia de Ascope, e inspeccionó el terreno que la municipalidad de este distrito entregará en donación al Poder Judicial para la construcción de una sede judicial.”Estamos muy satisfechos con la donación de esta área que nos permitirá construir todos los ambientes del Juzgado de Paz Letrado y, porque no decirlo, contar en el futuro con mayores dependencias jurisdiccionales para satisfacer las necesidades de los servicios de justicia en esta parte de la región”, sostuvo.
Por su  parte, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, informó que el terreno tiene una extensión de 506 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Víctor Larco de esta ciudad que circunda el distrito en forma similar a la avenida España en la ciudad de Trujillo. “Vamos a ceder el terreno para beneficiar a la población de toda la provincia, esto se enmarca en una de las políticas de nuestra gestión que es convertir a Chocope en el distrito que brinda servicios públicos y privados a los diferentes pueblos del valle Chicama”, resaltó la autoridad municipal.
Actualmente, el Juzgado de Paz Letrado de Chocope presenta un déficit de infraestructura y carencia de apoyo logístico que origina pérdidas de tiempo y esfuerzos, además de costos y gastos adicionales así como mortificaciones a los usuarios que realizan sus trámites. La nueva sede judicial, que será edificada con una inversión superior a los 700 mil nuevos soles, plantea la solución de esta problemática.
Cotrina Miñano resaltó la ubicación estratégica del distrito conocido como el corazón del valle Chicama. “Chocope es un punto equidistante hacia diferentes distritos y centros poblados para poder ubicar dependencias jurisdiccionales especializadas. En las provincias ya contamos con juzgados mixtos, un local como éste nos hace pensar en juzgados especializados en materia penal y civil con los evidentes beneficios a los usuarios, sobre todo en lo que concierne a tiempo y transporte”, destacó el presidente de la corte liberteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario