lunes, 19 de septiembre de 2011

NUEVOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA ASEGURADOS REGULARES EN ESSALUD




Con la finalidad de actualizar la información y mejorar  los procesos administrativos de registro de los asegurados titulares y derechohabientes la Gerencia Central de Aseguramiento, a cargo del Ingeniero Carlos Ruíz Guevara, a través de la Resolución Nº 24-GCAS-ESSALUD-2011,  aprueba la tramitación excepcional de alta, baja y modificación de datos contenidos en el Texto  Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Así mismo establecer el Sistema Informático denominado  “Sistema de Aseguramiento –SAS”como un soporte de Plataforma de Aseguramiento para su utilización de las entidades empleadoras y aseguradoras comprendidos en el régimen contributivo de la Seguridad Social de Salud,  lo manifestó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, en la charla  de capacitación a Clientes Corporativos.

Esta Charla informativa se realizo en la casona Bracamonte de EsSalud, los días 13 y 14 de agosto, con la presencia de los representantes de las diferentes empresas de la región.

Por su parte  el Jefe de la Oficina de Aseguramiento en La Libertad, Sr. Víctor Arévalo Llique dijo, que en este Sistema de Aseguramiento SAS,  están incluido los registros del asegurado titular, del cónyuge, del hijo mayor incapacitado en forma total y permanente para el trabajo,   para el hijo menor de edad y para la madre gestante de hijo extramatrimonial y que su equipo de profesionales,  vienen trabajando  con este sistema desde el 1º de agosto del presente año.

En evento estuvieron  como expositores el Dr. Fernando Giles Zamora, Coordinador de la Oficina de Aseguramiento quien informo sobre la implementación de tiempo de espera de los nuevos asegurados, también sobre  el reembolso por las atenciones programadas de cirugía en establecimientos de salud privados, también se realizo talleres  sobre la plataforma del Sistema de Aseguramiento SAS,  a cargo de los funcionarios Antonieta Rodríguez García y Cesar Sánchez Gonzales,  responsables de la Plataforma de atención a clientes de EsSalud  La Libertad.

Puntualizo Fernando Giles, que para cualquier  información adicional acercarse a las oficinas ubicadas en el Jirón Independencia Nº 441- Casona Bracamonte o a través de internet  www.essalud.gob.pe y accesar al link respectivo, donde deberá seguir las indicaciones para obtener en forma inmediata sobre el Sistema SAS.

Trujillo, 14 de Setiembre  de  2011

Relaciones Institucionales

Red Asistencial La Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario