martes, 6 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ENCUENTRO DE LOS COMITÉS PERMANENTES DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ PERUANA PARTICIPARÁ EN EL


 
* Importante cita se realizará en Santiago de Chile

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, participará este martes 6 y miércoles 7 de septiembre en el tercer Encuentro de los Comités Permanentes de las Conferencias Episcopales de Bolivia, Chile y Perú, el cual se realizará en la ciudad de Santiago de Chile.

En esta importante cita participarán, además de Monseñor Cabrejos, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Los Obispos abordarán los siguientes temas: relaciones entre los estados, relaciones entre los pueblos, desafíos pastorales ante las situaciones político-sociales, pobreza, drogas y narcotráfico, migraciones, medioambiente, cárceles y subempleo, entre otros.

Estas reuniones se llevan a cabo con la finalidad de coordinar actividades pastorales, especialmente en las zonas fronterizas, y sobre todo, para colaborar en las relaciones entre los gobiernos y los pueblos de estos tres países. Los anteriores encuentros se realizaron en Bolivia (2000 y 2003), y en Perú (2006).

Agradecemos su difusión.

-- 
 
Arzobispado Metropolitano de Trujillo-Prensa
Jr. Orbegoso Nº 451 - Centro Civico

No hay comentarios:

Publicar un comentario