lunes, 19 de septiembre de 2011

PROGRAMA JUNTOS INCOPORARÁ A NUEVOS HOGARES POBRES EN AYACUCHO, HUANCAVELICA Y APURIMAC


D. S Nº 073-2011 – PCM, no incluye a La Libertad para el presente año
.

Lima. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres- JUNTOS, informa que en cumplimiento del D.S.073-2011 – PCM, empezará la incorporación de nuevos hogares pobres al Programa JUNTOS beneficiando a pobladores que viven en 256 distritos de Ayacucho Huancavelica y Apurímac, para lo cual invertirá una partida de 12 millones de soles.
Inicialmente solo ingresarán a JUNTOS, los hogares pobres domiciliados de 200 distritos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica donde se quiere cerrar la subcobertura. La subcobertura se da en distritos donde ya interviene JUNTOS y se desea beneficiar a las familias pobres que aún no son atendidas por el Programa. Por el cierre de la subcobertura ingresarán hogares pobres que viven en 69 distritos de Ayacucho, 75 en Huancavelica y 56 en Apurímac.
Posteriormente, ingresarán a JUNTOS, los hogares pobres que viven en 56 distritos de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac donde aún no está el Programa y en los que JUNTOS realizará nuevas intervenciones. En este contexto, ingresarán al Programa hogares que viven en 25 distritos de Ayacucho, en 13 de Huancavelica y en 18 de Apurímac.
En total, el ingreso de nuevos hogares pobres a JUNTOS beneficiará a 30 mil familias que ingresarán al padrón de beneficiarios y para cuya atención el gobierno dispuso de una partida de 12 millones 72 mil 686 soles. Con este dinero deberá cubrirse la transferencia directa del incentivo económico de 200 soles bimestrales a la población más los gastos operativos y de administración.
Juntos informa a las autoridades locales y regionales, a los representantes de la sociedad civil y a la ciudadanía, que la selección de hogares como beneficiarios de JUNTOS se da mediante un proceso técnico realizado única y exclusivamente por especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas mediante la aplicación de Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO-MEF). La selección de hogares pobres como potenciales beneficiarios de Juntos se realizará solo en los distritos que tengan más del 50% de su población en pobreza.
Ante la presencia de personas ajenas al Programa que intentan sorprender a los pobladores cobrándoles para inscribirlos como potenciales beneficiarios, JUNTOS advierte a la comunidad que el Programa no promueve la inscripción de hogares pobres en listas de potenciales candidatos para ingresar al programa. También recuerda que todos los trámites de incorporación en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac son gratuitos.


Equipo de Difusión e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario