lunes, 12 de septiembre de 2011

PROMPERÚ y entidades de Puno se unen para impulsar oferta exportable de la región



Ø Región podría triplicar exportaciones no tradicionales en los próximos cinco años
Ø Textiles de alpaca, quinua, artesanías, trucha, café y derivados lácteos impulsarán exportaciones
Con la finalidad de elaborar un plan de trabajo que incorpore a más pequeñas y medianas empresas del sur del país en la actividad exportadora, un grupo de especialistas de la Comision de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ sostuvieron durante cuatro días reuniones con representantes de las principales instituciones de Puno.
En estas reuniones, realizadas del 6 al 9 se identificaron las necesidades y los “cuellos de botella” de las exportaciones de los productos novedosos de la región que cada vez son más demandados por los diversos mercados del mundo. Asimismo, se trataron estrategias para diversificar la oferta exportable local y sus destinos internacionales.
En ese sentido, y a iniciativa de la entidad promotora en coordinación con el Gobierno Regional de Puno, funcionarios de PROMPERÚ de las especialidades de acuicultura, agro, artesanía, biocomercio y textiles, se desplazaron a la ciudad altiplánica para realizar cuatro actividades puntuales: visitar empresas e identificar sus necesidades, efectuar una sesión de trabajo con diversas instituciones que operan en la región para idenfiticar una hoja de ruta, desarrollar un seminario de sensibilización y un encuentro empresarial.
En esta última actividad, se validó el plan de trabajo institucional en beneficios de las empresas exportadoras y con potencial exportador.
“Uno de los resultados fue la incorporación de más de 50 nuevas empresas de la región como beneficiarias de los servicios de PROMPERÚ, según sus necesidades y en complementación con los que viene ofreciendo otras instituciones de Puno”, manifestó, Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Esta actividad, añadió, permitirá que los textiles de alpaca, quinua, artesania, trucha, café y derivados lacteos logren triplicar sus exportaciones en el plazo de un lustro y generar un circulo virtuoso que incremente significativamente la generacion de puestos de trabajo en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario