lunes, 19 de septiembre de 2011

“Tolerancia Cero es letra muerta”


Transportistas de CETIPAL denuncian que “piratas” reinan en las rutas del valle Chicama
Presidente Murgia no los recibe y Gerente Jane Ruiz los amenaza. Piratas se burlan.

Perdieron la paciencia. Los más de 30 empresas formales dedicadas al transporte interprovincial, agrupadas en el Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (CETIPAL), y que cubren las rutas interprovinciales de las provincias de Ascope y Virú, denunciaron que el tan “cacareado” programa TOLERANCIA CERO es “letra muerta” en la región.
El Presidente de CETIPAL, Víctor Gamboa Medina, afirmó que los llamados “piratas”, están destruyendo a las empresas formales, ahuyentando a la inversión privada local, y poniendo en peligro miles de vidas a diario pues no cumplen con ninguna norma de seguridad y salen a vista y paciencia de todos del mismo Ovalo Mochica.
Aseguró que han tomado la medida de denunciar el hecho ante la prensa pues por tercera vez las últimas dos semanas están solicitando una audiencia con el Presidente regional José Murgia para ponerlo en autos y buscar una solución, sin  que haya respuesta de la máxima autoridad regional. Asimismo consideran que la Gerente regional de Transportes, Jane Ruiz Rivadeneyra ya ha demostrado hasta la saciedad su incapacidad de controlar la informalidad y por el contrario ataca a los formales a quienes ha amenazado hasta con juicios penales en caso denuncien públicamente el caos actual en el sector, mostrándose autoritaria y poco dispuesta al diálogo. “Ella es una funcionaria no grata para los transportistas formales”, explicó.
El dirigente de los transportistas detalló que por ejemplo en el peaje de Chicama pasan a diario decenas de “piratas” que invaden y asolan el valle sin que los famosos inspectores de Tolerancia Cero los intervengan, “salen del óvalo Mochica y pasan por el peaje, ¿qué más datos necesitan los de Tolerancia Cero parta intervenirlos?, es inexplicable, esos inspectores son ciegos, sordos y mudos, Jane Ruiz por su parte programa operativos en el Terminal Santa Cruz, donde estamos los formales mientras que en el Ovalo Mochica todos hacen de las suyas”, dijo.
Lo más escandaloso para Gamboa Medina es que los “piratas” están identificados plenamente: “Hay tres empresas como 10 Ases, Panchita Tours y De la Cruz que habiendo obtenido licencia para transporte turístico o transporte de personal se dedican descaradamente al transporte regular de pasajeros, ellos ya tienen sanciones de suspensión por 90 días sin  embargo se burlan de Tolerancia Cero y siguen circulando a diario, poniendo el peligro a cientos de pasajeros pues sus unidades pequeñas no cumplen con los requisitos mínimos para el transporte interprovincial”.
“Nuestra inversión en conjunto como gremio está calculada en más de cuarenta millones de dólares; contamos con unidades modernas de categoría M3, es decir vehículos de más de 8 asientos, y peso bruto vehicular de más de 5 toneladas; pensar que damos trabajo directo e indirecto a miles de liberteños, hicimos nuestra inversión sin pensar que la competencia desleal sería nuestro principal enemigo ni que el Gobierno regional nos iba a dejar a nuestra suerte”, dijo.
Finalmente pidió al Presidente Regional José Murgia a aceptar la solicitud de audiencia para buscar la solución definitiva, y realizar los correctivos del caso en la gerencia regional, de lo contrario no descartan tomar medidas de fuerza radicales contra la piratería que los tiene al borde del colapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario