miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vecinos de Alto Trujillo le hacen frente a la delincuencia


Se organizan para pacificar sus barrios

.

Vecinos de los diferentes barrios del centro poblado de Alto Trujillo se vienen organizando en juntas vecinales de seguridad ciudadana (juvesc), con el objetivo de frenar el avance de la delincuencia en sus sectores y tratar de pacificar sus barrios.
Recientemente juramentó la junta vecinal del mercado “2 de Mayo” del barrio 2 B Alto Trujillo, encabezada por Javier Meregildo Castillo e integrada por Lelis Castro, Dionicio Chacón, Ever Rafael, Jaime Villanueva, Herlinda Villanueva, Percy Villanueva, Milton Salvador y Fiorella Romero.
El emotivo acto fue dirigido por el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana, técnico PNP, Juan Caceda Paredes, en representación de sus jefes, el Comisarío de Alto Trujillo, Comandante PNP, Guillermo Gutierrez Alva y Mayor PNP, Juan Galdea Guillén
El encargado de OPC, resaltó el plan operativo que vienen realizando más de 40 juvesc en Alto Trujillo y la labor que desarrollan los miembros de las juntas de seguridad ciudadana al arriesgar sus vidas para cuidar las calles y el barrio con el fin de mantener alejados a los delincuentes.
Es un mérito que personal civil se quede hasta altas horas de la noche, en apoyo a los efectivos policiales, para mantener la calma en sus vecinos, precisó.
Por ello pidió para los vecinos vigilantes, un reconocimiento y consideración de los pobladores y las autoridades para que les brinden todas las facilidades posibles para desarrollar su trabajo.
Varios son obreros, amas de casa y pequeños comerciantes de condición económica humilde que se exponen sin cobrar un sol y están dispuestos a trabajar con sus autoridades para bajar el alto índice de criminalidad en la zona”, dijo el policía.


LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario