lunes, 5 de diciembre de 2011

Aprueban dictamen sobre educación superior sin condicionamientos.

Con 9 votos a favor, 2 en contra y 3 reservas.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte votó esta mañana la propuesta legislativa del congresista Roberto Angulo Alvarez que prohíbe condicionar e impedir la asistencia a clases, la evaluación, la atención de los reclamos formulados por los alumnos al pago de las pensiones, en el ciclo lectivo en curso.
Votaron a favor: Rennán Espinoza Rosales, Leonnidas Huayama Neyra, Roberto Angulo Alvarez, Leyla Chiuan Ramos, Casio Huaire Chuquichaic, Cristobak Llatas Altamirano, Sergio Tejada Galindo, Julia Teves Quispe y Vicente Antonio Zeballos Salinas; en contra: Alberto Beingolea Delgado y José Elías Ávalos y se reservaron el derecho al voto: Zenaida Uribe Medina, Karla Schaefer Cuculiza y Luciana León Romero.
Roberto Angulo Álvarez, autor de esta propuesta precisó que con este proyecto se viene trabajando en la línea del nacionalismo, buscando defender la educación, como lo que es, “un derecho fundamental al que todos tenemos derecho a acceder”, y como base del desarrollo de nuestro país.
Por eso con esta iniciativa se busca que los institutos y escuelas superiores, universidades y escuelas de postgrado públicas y privadas no podrán condicionar la asistencia, la rendición de evaluaciones del ciclo lectivo en curso al pago. Así como tampoco, a los alumnos que se estén desempeñando como deportistas calificados de alto nivel, a la asistencia presencial a clases que colisione con las horas de entrenamiento y/o con los eventos deportivos en los que deban participar, debiendo, para ello, encontrarse suficientemente acreditadas dichas ausencias, aporte fue dado por la parlamentaria Leyla Chiuán, que dejando de lado tintes políticos, consensuaron un texto en pro de los deportistas de alto nivel. Así ambos parlamentarios han incluido este proyecto en beneficio de los educandos más necesitados del país.
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicaciones - Despacho Congresista Roberto Angulo Alvarez
REGION LA LIBERTAD
RPC 987950376
Cel. 979789294
alejandradeamerica@gmail.com
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicaciones - Despacho Congresista Roberto Angulo Alvarez
REGION LA LIBERTAD
RPC 987950376
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario