lunes, 5 de diciembre de 2011

DIRECTOR DE ADVENIAT VISITÓ EL SEMINARIO MAYOR Y ALGUNAS PARROQUIAS DE TRUJILLO

El Director de la Acción Episcopal Alemana Adveniat, Mons. Bernrd Klaschka, visitó el día martes 29, junto a Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, algunas de las Parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo donde la Institución que dirige brindó apoyo económico para trabajos de infraestructura.

La visita se realizó en horas de la mañana empezando por el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo donde gracias al auxilio de Adveniat, y de otras instituciones nacionales, se pudo concretar la construcción del Santuario de la Divina Misericordia, la Biblioteca, el Auditorio, entre otros ambientes necesarios para la formación del futuro sacerdote.
Luego fue recibido por los fieles de la Parroquia Jesús Solidario del Alto Trujillo donde los distintos movimientos y grupos parroquiales le mostraron su agradecimiento con grandes muestras de cariño ofreciéndole diferentes números artísticos preparados por los jóvenes y los niños de este sector el cual se inició en un arenal descampado con un pequeño grupo de personas. El Párroco P. Aitor Esteban, agradeció la presencia de Mons. Klaschka y el apoyo brindado resaltando que sin ese aliento la labor pastoral sería más difícil.
A continuación, el Director de Adveniat llegó al Centro Poblado de Roma donde las autoridades lo esperaban junto a una multitud de personas emocionadas por conocer al responsable de la ayuda que brindan desde Alemania tanto a la Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Carmen como al pueblo de Compín donde recientemente han concluido la construcción de su templo. El P. Yone Loayza, Párroco de Roma, hizo el recibimiento de tan ilustre personaje y expresó su contento por la visita realizada. El Alcalde del Centro Poblado, Wilmer Choñón, también expresó su alegría y respeto declarándolo visitante ilustre.
El recorrido de su visita culminó en la Provincia de Ascope, donde constató con mucha satisfacción el trabajo realizado por el Párroco de la parroquia San Juan Bautista, P. Marcial Martínez, en coordinación con las autoridades, en especial con la Municipalidad Provincial, sobre todo en lo que corresponde al reforzamiento de las columnas y el techado provisional del Templo. El Alcalde Provincial de Ascope, José Castillo, en nombre de la comunidad, le concedió las llaves de la ciudad e hizo evidente el orgullo que siente el pueblo ascopano por contar con la visita de una de las máximas autoridades de Adveniat, institución que canaliza la ayuda de los cristianos católicos de Alemania para contribuir con la asistencia a los pueblos de América Latina, entre ellos el Perú.
Mons. Bernd Klaschka mostró su agradecimiento por todas las muestras de afecto de los fieles y de las autoridades que le prodigaron en cada una de las comunidades. Expresó los saludos del pueblo alemán y su compromiso de seguir gestionando más ayuda en los fieles de su país, en vista del gran trabajo que realizan las Parroquias en bien de muchas personas, entre ellos niños, que luchan por progresar cada día como sociedad y como Iglesia. Recordó que Adveniat, es una iniciativa pedida por el Papa Juan XXIII, y desde la puesta en práctica como colecta nacional en las parroquias de Alemania cada Nochebuena y Navidad, desde 1961, han transcurrido 50 años de solidaridad con toda América Latina y El Caribe.
Agradecemos su difusión
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474
http://arzobispadotrujillo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/oficinadeprensa.arzobispadotrujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario