lunes, 5 de diciembre de 2011

EN LA LIBERTAD INCREMENTARÁN 10 MIL HOGARES

La Libertad.- Diez mil hogares en situación de extrema pobreza en la región La Libertad, serán incorporados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, de acuerdo al Presupuesto de 882 millones de soles aprobado por el Congreso de la República para el próximo año.

Estos hogares se sumarán a los 45 mil beneficiarios que existen en nuestra región en 42 distritos del ande liberteño.
Estas cifras fueron proporcionadas por el Presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Ing. Ivan Hidalgo Romero, durante una entrevista a un medio de comunicación radial de la localidad.
Precisó que ya se han iniciado las coordinaciones con el Gobierno Regional de La Libertad para que estos nuevos beneficiarios tengan la oferta de salud y educación en el momento precisó y en la zona adecuada.
Recordó que Juntos entrega 200 soles cada dos meses a las familias en extrema pobreza para ayudarlas en su alimentación o a generar actividades productivas. A cambio, se comprometen a llevar a sus hijos, diariamente a las instituciones educativas y cada mes lleven a sus menores a los centros de salud a pasar sus controles médicos.
También los hogares se responsabilizan a mejorar sus condiciones de sus casas con las cocinas mejoras, viviendas saludables, construcción de biohuertos y prácticas claves como el lavado de manos, lactancia materna, estimulación temprana y otras propuestas que ayudan a disminuir la desnutrición crónica infantil.
“Las autoridades de los gobiernos locales tienen que participar activamente en la identificación de nuevos hogares a través de las unidades de focalización local para identificar e incorporar en la lista las familias de extrema pobreza y potenciales beneficiarios del programa Juntos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario