lunes, 5 de diciembre de 2011

EN LIMA Y CALLAO EXISTEN 284 PUNTOS DE MICRO COMERCIALIZACIÓN DE DROGA

Se encuentran ubicados cerca de colegios, parques, discotecas y losas deportivas.
(Lima, Diciembre 04).- El Ministerio Público ha logrado identificar en Lima Metropolitana y el Callao, 284 puntos de micro comercialización de drogas, y todos están en lugares próximos a centros educativos, parques, losas deportivas y también discotecas.

Así lo reveló el Gerente del Observatorio de la Criminalidad del MP, Juan Huambachano Carbajal, tras precisar que también se han determinado 151 puntos de consumo de droga.
Estos lugares pudieron ser identificados luego de evaluarse los reportes emitidos por los diferentes despachos fiscales en los cuales se consignan la comisión de delitos relacionados a la venta y consumo de drogas, explicó Huambachano Carbajal, durante su participación en el programa de radio Los Fiscales.
“En algunos casos existen coincidencias entre la ubicación de los puntos de venta de drogas ilícitas y las zonas de reunión de las pandillas (…) además, alrededor de los puntos de micro comercialización de drogas se realiza un conjunto de actividades ilícitas como hurto, robo y explotación sexual”, precisó.
Cabe indicar que el Código Penal, tipifica en su artículo 298° la micro comercialización de drogas con una pena privativa de la libertad de siete años en la modalidad básica, sin embargo también existen formas agravadas que están en función a las características del agente o de las circunstancias de la comisión del delito.
Finalmente, sostuvo Huambachano que según reportes que maneja el Ministerio Público, entre el año 2000 y agosto de 2011 se han registrado un total de 15,192 presuntos delitos de micro comercialización de drogas en los 49 distritos de Lima Metropolitana y Callao, lo que equivale a un promedio de 7 delitos por hora.
Atentamente:
Lizardo Cauzo
997501654
993940789
RPM: *553652

No hay comentarios:

Publicar un comentario