viernes, 2 de diciembre de 2011

En UNT se inaugura encuentro

Con ponentes de Alemania, Rusia, España, Suiza y Latinoamérica

Con la presencia de expertos de Alemania, Rusia, España, Suiza y Latinoamérica se inauguró en la Universidad Nacional de Trujillo, la XXXIV Reunión Científica de la Asociación Peruana de Producción Animal (APPA), que se prolongará hasta el viernes 02 de diciembre.

El presidente de la APPA, Dr. Gilmar Mendoza Ordóñez destacó la presencia, por ejemplo, de la PhD. Larisa Gnezdilova de la Universidad de Ciencias Veterinarias de Moscú; el PhD. Juan Pablo Gutiérrez de Madrid; el PhD. Franz Horber del Gobierno Suizo; el Dr. Alfredo Cuellar de la Universidad Autónoma de México. Igualmente, han llegado el Dr. Heiden Hoffaman y el Dr. Stefan Koehler, ambos de Berlín. Mientras que por Perú estará presente el asesor del ministro de Agricultura Ing. Manuel Rosemberg y el científico PhD. William Vivanco. La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil informó que la reunión de la APPA permite la presencia en Trujillo de científicos relacionados a la genética animal, que puede ser aprovechada por los estudiantes y empresarios dedicados a la producción animal.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ing. Víctor Vásquez Villalobos felicitó a los organizadores, al Dr. Gilmar Mendoza, presidente de la reunión científica; al director de la escuela académico profesional de Zootecnia, Dr. Wilmar Alarcón y al rector Orlando Velásquez, por su invalorable apoyo para hacer realidad el certamen académico.
“Hay que destacar la presencia del doctor Vivanco, quien ha sido premiado en la China, por su proyecto de transferencia de embriones que permite que una vaca de alta producción, pueda alumbra hasta 10 becerros”, afirmó.
PREOCUPACIONES
Mendoza Ordóñez señaló que La Libertad se ubica en el puesto cuarto de producción ganadera y las preocupaciones son referidas a la falta de piso forrajero, el precio de la leche que no sube en los últimos 20 años y la rentabilidad que en este momento es mínimo, para un ganadero de 30 cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario