lunes, 5 de diciembre de 2011

En UNT se presenta poemario

Este viernes 2 de diciembre (7:00 p.m.), en el Teatrín de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Ciudad Universitaria de la UNT, se presenta el poemario “Versos del caminante”, el primer libro del poeta y docente universitario Juan Villacorta Vásquez, con palabras alusivas y comentario crítico del destacado y laureado poeta Bethoven Medina Sánchez.

El trabajo literario de Villacorta Vásquez que ahora se publica obtuvo el Primer Premio Nacional de Poesía Escrita “Ciudad de Huamachuco 2010” y ha sido prologado halagadoramente por el poeta Juan Paredes Carbonell, quien destaca los versos diáfanos y bien logrados de “Versos del caminante”.
Además el estudioso liberteño resalta que “el plasticismo verbal en su discurso poético-narrativo está repleto de vivencias ecológicas, pues la naturaleza despierta en el poeta sentimientos plurales y diseminados en la extensión del mundo que le circunda, su sentimiento ecológico es tal que se despersonaliza para integrarse panteísticamente en las cosas del mundo”. En él, la naturaleza, la familia, los hechos simples y comunes de la vida diaria son poetizados en la poesía de Juan Villacorta Vásquez.
Este poemario se presenta en el marco del exitoso Congreso Nacional de Estudiantes y Docentes de Lingüística, Comunicación y Estudios Literarios “José María Arguedas”, el mismo que ha sido organizado por las facultades de Educación y Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Sociales, el Departamento de Lengua Nacional y Literatura, el Círculo de Estudios “Espergesia” y la coorganización del “El Cultural”, y que este sábado 03 de diciembre por la mañana se clausura en el Teatrín de Humanidades, con la presencia del Gerente Regional de Educación de La Libertad, Ms. Willar Loyola Quiroz.
Trujillo, jueves 01 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario