lunes, 5 de diciembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRA SISTEMA

REGION LA LIBERTAD

Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas
La localidad de Unigambal en el distrito de Huaso, provincia de Julcán contará, a partir del próximo año, con el servicio de agua potable y alcantarillado manifestó esta mañana a los pobladores de dicho lugar, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier.

Fue durante la reunión sostenida en el patio principal de la sede del Gobierno Regional entre la primera autoridad regional, el gerente regional de Infraestructura ingeniero Álvaro Bazán, la consejera regional por Julcan, Fanny Ruiz y los representantes de la municipalidad, de las rondas campesinas y de la sociedad civil de Unigambal y Huaso.
El ingeniero Murgia Zannier les mostró y luego hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional No. 2539-2011 GRLL/PRE que resuelve aprobar el expediente técnico del proyecto “Construcción del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Unigambal”, distrito de Huaso, provincia de Julcán, Región La Libertad, con un monto de inversión ascendente a un millón quinientos once mil cuatrocientos tres soles, con un plazo de ejecución de ciento veinte días calendario bajo la modalidad de contrata.Antes, el Presidente Regional explicó que hace año y medio, aproximadamente, recibió del alcalde de Huaso un perfil de este proyecto que no es otra cosa que una idea de la obra y cuyo costo dicho documento lo calculaba en setecientos mil soles, pero al encargar a la gerencia regional de Infraestructura la elaboración del expediente técnico del proyecto a través de la subgerencia de Estudios y Proyectos el costo de la obra superaba en casi el doble a la cifra señalada en el perfil.
Sin embargo el proceso continuó y ahora se está buscando la partida respectiva para iniciar la obra que deberá ser ejecutada el año 2012.
Es parte de nuestra labor ejecutar estas obras, enfatizó el ingeniero Murgia Zannier y recordó que durante su campaña electoral jamás prometió obras pero estas se vienen haciendo conforme a la realidad que se encuentra en cada zona.
Cuando asumí el gobierno regional en el año 2007 el presupuesto de la Región alcanzaba la cifra de 30 millones de soles, hoy este presupuesto llega a 150 millones de soles gracias a los impuestos que paga la minería formal y seria; aún así estos millones resultan insuficientes para atender las necesidades de las poblaciones de las doce provincias que tiene La Libertad.
También nuestra labor comprende la lucha contra la desnutrición y por ello trabajamos en la construcción e instalación de los servicios básicos de cada pueblo y entre ellos se cuenta el agua potable, acotó.
Finalmente los dirigentes de las rondas campesinas Elky Navarro de Huaso, Oscar Rodríguez Guzmán de la Federación Regional asi como el alcalde de Huaso , Eugenio Cedano Otiniano, agradecieron al ingeniero Murgia Zannier por haberles explicado al detalle los pasos que se tienen que seguir de acuerdo a la normativa y la ley de la Inversión Pública para la ejecución de cada obra y manifestaron que se retiraban con la confianza que en el próximo año la localidad de Unigambal contará con el elemental servicio de agua potable y alcantarillado.
Con partida de 1’511,403.41 soles

No hay comentarios:

Publicar un comentario